El Real Mallorca ultima el fichaje del jugador internacional venezolano Juan Fernando Arango, que llegará a la Isla para ocupar la demarcación de mediapunta, aunque también puede jugar por la banda izquierda o como segundo delantero.

El club rojillo ha llevado las negociaciones en el más absoluto secreto, para no encarecer la operación para contratar a un hombre que es el buque insignia de su selección, Venezuela, que actualmente está disputando la Copa América, con un papel bastante pobre.

Arango procede el Puebla mexicano, país en el que ha madurado su fútbol. Quien le llevó al país azteca fue Benito Floro, nuevo entrenador mallorquinista, que le reclamó para el equipo que por aquél entonces entrenaba, el Monterrey. Su fichaje, con 20 años, se produjo para disputar el campeonato de invierno de 2000, en el que disputó 14 partidos, con un gol marcado.

En 2001 jugó 30 partidos (5 goles) entre los campeonatos de invierno y verano. Al finalizar este último, Benito Floro abandonó el Monterrey y, tras él, lo hizo Arango, que se marchó al Pachuca, club en el que ha jugado tres campeonatos, con un balance de 52 partidos y 16 goles en su haber. Su último club ha sido el Puebla.

Alto nivel técnico

Arango se caracteriza por su nivel ofensivo. Se trata de un futbolista de exquisita calidad técnica, zurdo y con gran capacidad de desborde, amén de un fuerte disparo. Puede ocupar las posiciones de interior zurdo y mediapunta, dos demarcaciones que el Mallorca necesitaba urgentemente reforzar.

La llegada de Arango llegará de manera similar a la del año pasado con Nené. El club debe decidirse en los próximos días para ejecutar la opción preferencial que tiene por el jugador, que vendría cedido. Al acabar la temporada, el Mallorca dispondrá de una opción de compra para hacerse con el jugador.

Arango se encuentra actualmente disputando la Copa América con su selección, aunque de momento ha tenido un papel pobre y tiene todos los números para quedar eliminada a la primera de cambio.

Las gestiones para cerrar el fichaje se encuentran en su recta final y, de no haber imprevistos, se podría hacer oficial próximamente.