El destino del Real Madrid seguirá dirigido por un hombre que ha triunfado en el mundo de los negocios y la empresa, con experiencia también en la política.

Nacido en Madrid el 8 de marzo de 1947, casado y con tres hijos, Florentino Pérez es ingeniero por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid, en la que ejerció como profesor de Fundamentos Físicos de las Técnicas.

En 1973 fue nombrado Director General de la Asociación Española de la Carretera, cargo que ejerció hasta 1976, cuando pasó a ser Delegado de los Servicios de Saneamiento y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid.

Ingresó en la Unión de Centro Democrático (UCD). El 1 de abril de 1979 se presentó a las elecciones municipales en el puesto catorce de la lista de UCD por Madrid. Fue elegido concejal y a mediados de 1980 fue nombrado director general de Infraestructuras de Transportes del Ministerio de Transportes, Turismo y Comunicaciones, compaginando ambos cargos.

El 18 de diciembre de 1981 fue nombrado subsecretario-presidente del Instituto de Reforma y Desarrollo Agrario (IRIDA) del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, cargo del que cesó el 7 de diciembre de 1982, tras perder UCD las elecciones generales de ese año.

Regresó a la actividad privada en 1983, como vicepresidente ejecutivo de Construcciones Padrós.

Abandonó UCD e ingresó en el también desaparecido Partido Reformista Democrático (PRD), con el que concurrió a las elecciones generales de junio de 1986 y en el que ocupó la secretaría general.

En febrero de 1991 ingresó en el consejo de administración de la Societe Auxiliaire D'Enterprises (SAE), empresa francesa de construcción participada por el grupo constructor OCISA. El 9 de diciembre de 1992 fue nombrado presidente y consejero delegado de OCISA.

En 1993 fue nombrado presidente de OCP Construcciones SA y de la Sociedad Española de Montajes Industriales de Electricidad Cobra SA. En noviembre de 1997 pasó a dirigir el grupo Actividades de Construcciones y Servicios (ACS). Como presidente de ACS, el 12 de marzo de 1999 fue galardonado con el premio al mejor empresario por su trayectoria profesional que entrega la revista Actualidad Económica. En diciembre de 2003, culmina una espectacular operación de fusión de empresas en el sector de la construcción. ACS absorbió a su competidora Dragados y se convirtió en el primer grupo constructor y de servicios de España y el tercero de Europa. Tiene a su cargo a unos 105.000 trabajadores en ACS, una compañía que facturó 10.800 millones de euros en 2003, con un beneficio neto de 380 millones.

Su compañía facturó 10.800 millones de euros en 2003, con

un beneficio de 380