Imbatible, hoy por hoy. Así se puede definir al trotón de Felanitx, Fliper Star, que bajo la dirección de Joan Antoni Riera ha conseguido hacer realidad su prometedora valía de a los dos años de edad. El sábado consiguió su octava victoria consecutiva en el Municipal, sin descuidar que enmedio hay otra buena serie conseguidas en Son Pardo, y otro trofeo que pasa a las vitrinas de la familia Binimelis, dado que su inmensa mayoría de éxitos los consigue en especiales, y en esta ocasión lo que había en juego era el 'XII GP Comercial Cladera'.

Fliper Star apenas tardó en tomar la iniciativa, tras un centenar de metros por parte de Duncan Power, que sería quien seguiría la estela del hijo de Empire Star y Vue du Ciel durante buena parte de la prueba, si bien éste pagaría caro su esfuerzo al final, cediendo en la última vuelta ante un Daurat LLM siempre a la expectativa, como asimismo buena era la carrera de Didy Blai, que llegaba por delante de los favoritos Distan M y Eliseo de Sasu.

A falta de 1.000 metros para la meta ,el gran triunfador marcaba un ritmo de 1:19'1, que aún aceleraría un poco a la postre, para fijar un crono de 1:18'8 que le permitía sacar sustancial ventaja sobre sus contrincantes. A destacar que en esta tercera nocturna de julio la presencia de público fue mucho más destacable, y buenos agurios se esperan para lo que resta del presente mes y el de agosto.

Por lo que respecta a jockeys, anotar que la palma se la llevó el aprendiz Patrick Joell Pascual, al ser el único capaz de repetir victoria a lo largo de la velada. En cuanto a las marcas, volvieron a ser bastante discretas, en competiciones muy luchadas en su inmensa mayoría, dejando de nuevo en evidencia la pesadez de la pista a causa de la gran cantidad de arena añadida en las últimas semanas.