El español Fernando Alonso (Renault), décimo clasificado en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula Uno, ha declarado al acabar la carrera que ayer ha "luchado como pocas veces".

"Ha sido una carrera muy buena por mi parte. Creo que he hecho más adelantamientos yo solo que ningún otro piloto durante toda la temporada. Al final no ha servido de nada porque la décima posición no me da punto alguno, Pero así son las carreras", dijo.

"Creo que lo peor de la carrera ha sido el tráfico que he encontrado. Cada vez que salía a la pista tenía a un coche lento delante y así no he podido disfrutar del potencial del coche. Pero ya sabemos que salir desde atrás es lo que tiene", agregó el asturiano.

Alonso cree que tras el accidente de su compañero, Jarno Trulli, su equipo debería haberle llamado antes a los boxes: "Cuando tuvo el accidente Jarno y no me llamaron para entrar me tiraba de los pelos. Pero tampoco puedo entrar en boxes y cambiar los neumáticos yo solo".

El otro piloto español Marc Gené (Willians-BMW) se mostró claramente desilusionado con su duodécima posición. "No estoy contento, ni tampoco las cosas han ido como yo esperaba. En la salida he aguantado la posición, pero rodar detrás es difícil", explicó el catalán.

"El coche no ha respondido como el viernes y el sábado por la mañana", agregó.