Los regatistas del Club Nàutic s'Arenal Javier Torres y Matías Bonet lideran la clasificación en los Campeonatos de España de la clase 470, que se celebrarán hasta hoy en la bahía de Almería.

El viento de levante sopló con fuerza 4-6 y propició que los regatistas realizaran sus mangas según el horario previsto por la organización.

En 470 el liderato lo mantienen Torres y Bonet, que se han impusieron en dos de las tres regatas, seguidos de los navarros Eneko Fernández y Eliseo Belzunces, y de los almerienses Raúl de Valenzuela y José Latorre, quienes deberán arriesgar durante el fin de semana para intentar conquistar el título nacional.

Los mallorquines acumulan cuatro primeros y dos segundos, para un total de seis puntos, en las dos jornadas de competición que se han desarrollado en este Nacional.

No es la única buena noticia para la vela balear, ya que en Mistral juvenil el balear Marc Riera se puso en cabeza de la clasificación con dos victorias y un segundo puesto y tras él quedó Javier Jurado (CN Sevilla) y Marina Alabau (CN Sevilla), quien ha bajado del liderato a la tercera posición.