El nuevo prototipo 'Siemens Mobile' llegó ayer por la mañana al Real Club Náutico de Palma nada más salir de los astilleros barceloneses de Polinyà de Puma Yachts, donde ha sido construido. El proyecto liderado por Pere Perelló y con la presencia a bordo de Camilo José Cela Conde, un Puma 43, es el último velero en integrarse a la flota IMS 600 española y su primera cita será la Regata Breitling Illes Balears, los próximos 22 al 25 de julio en aguas del Puerto Punta Portals. El diseño es del ítalo-argentino Germán 'Mani' Frers.

El 'Siemens Mobile' es el único proyecto mallorquín para la alta competición de la vela española y que participa en el circuito estatal, en el que cabe destacar la presencia del 'Cristabella', en IMS 500, con bandera también del Real Club Náutico de Palma y tripulación íntegra inglesa bajo la dirección del patrón John Cook, además del 'Zurich, en IMS 600, con el olímpico mallorquín Jordi Calafat a la caña.

Se da la curiosidad de que Calafat ha participado en el diseño de las velas Quantum que despliega este nuevo prototipo 'Siemens Mobile'.

El equipo de regatas empezará la semana que viene los entrenamientos para poner a punto el barco de cara a su primer compromiso, previa al plato fuerte de la Copa del Rey.