El ciclista abulense del Illes Balears, Francisco Mancebo, lamentó que las fuerzas le abandonaran en la recta final de la etapa, lo que le impidió disputar el sprint y la victoria en la séptima etapa al italiano del Fassa Bortolo, Filippo Pozzato.

"Traté de irme con todas mis fuerzas. Lo he dado todo y en el sprint no me ha quedado nada", declaró Mancebo, campeón de España y que al menos 'picó' unos segundos respecto a los favoritos, que entraron diez segundos más tarde.

Mancebo aseguró que tenía ganas de que la carretera se pusiera cuesta arriba después de tanto plano: "Teníamos una oportunidad y ahí hemos estado hasta el final. Cuando hay tanto llano una cuesta es siempre bienvenida", dijo.

El abulense tiene claro que en esta edición de la ronda gala luchará por estar en el podio y sino por las etapas, ya que quedar entre los diez primeros ya no tiene tanta trascendencia.

Flores

Por su parte, el corredor español del Euskaltel-Euskadi Iker Flores sintió no haber podido sobrepasar al vencedor en el tramo final, el italiano Pozzato, para alzarse con el triunfo en la séptima etapa. "He rozado la victoria. A falta de 5 kilómetros he visto que podía llegar primero a la meta, pero Pozzato fue más rápido. Intenté pasar y encontrar la escapada, pero no pude", lamentó Flores.

Sin embargo, Iker Flores es optimista sobre sus posibilidades en las próximas etapas y confía en mejorar en los puertos franceses: "A ver si mejoramos en las etapas de montaña", indicó.

Por otra parte, Iban Mayo, arrastró los dolores por la caída sufrida el viernes. "Tenía problemas en el brazo, pero me he soltado luego. Es una pena que no haya podido ganar Flores", sentenció.