El patrón catalán Juan Francisco Osorio no dejó hueco a la sopresa y alzó el Trofeo Rodman del Concurso de s'Estanyol, segunda prueba del Circuito Rodman de pesca deportiva. Su barco, el 'Bleu Marine II' del CN Costa Brava de Girona, sumó un total de 151.660 puntos tras las dos jornadas de competición.

La condiciones meteorlógicas de la segunda jornada del Concurso de s'Estanyol -marejadilla con vientos de componente sur, con fuerza de 20 nudos- fueron mejores que las del viernes y la flota se desplazó a 60 millas dirección sur-sureste.

los participantes presentaron 105 piezas válidas en el pesaje, dos más que en la primera jornada del viernes, siendo las especies capturadas aguja real, albacora, dorado, bonito listado y atún rojo.

El segundo clasificado, el barco 'Audaz' de Pascual Durà (CN Calafat de Taragona), sumó 115.900 puntos y se llevó el Trofeo DSM.

El Trofeo Metromar al tercer clasificado fue para el barco mallorquín 'Isa IV', patroneado por Jaume Pons (CN Andratx), que obtuvo 107.500 puntos.

'Andrea' fue el cuarto barco clasificado (Joaquín Roman, CN Sa Ràpita) y se llevó el Trofeo Raymarine, mientras que el barco 'Murillo' (Juan Andrés Amer, CN S'Estanyol) fue quinto y le premiaron con el Trofeo Lewmar.

Los mejores pescadores

El Trofeo Dalhberg al mejor pescador infantil fue para Mateo Mir ('Danubio', CN s'Estanyol) que pescó una albacora de 7'5 kilogramos. El Trofeo Dalhberg a la mejor pescadora fue para María Trinidad Barrio ('Nerea II', CN s'Estanyol) con una albacora de 11'7 kilogramos. La mayor pieza fue una aguja real de 23'7 kilogramos pescada por el 'Papa Paaammm', patroneada por Juan Bisquerra (CN Palmanova).

La entrega de trofeos se realizó anoche en el Club Náutico s'Estanyol, a la que asistieron el director de promoción turística del Govern, Eduardo Gamero; y los concejales de Deportes, Jaume Salvà, y de Participación ciudadadana, Antonio Ibáñez, del Ajuntamente de Llucmajor. Tras la entrega de trofeos se realizó una barbacoa de atún a la que asistieron más de 1.500 personas. El Circuito Rodman se traslada ahora a Bilbao.