La Junta de Gestión Electoral del Real Madrid decidió ayer que el escrutinio de votos en las elecciones de mañana se haga de tal forma que se pueda determinar con precisión, por separado, los resultados del voto presencial y del voto por correo.

En un comunicado, la Junta de Gestión Electoral informa de que, "a la vista de la situación de confusión creada y a fin de evitar cualquier posibilidad de impugnación de las elecciones a presidente y junta directiva actualmente en curso, se ha decidido que mañana en las mesas electorales haya dos urnas".

Será así para que, "de forma totalmente separada, en una se introduzcan los votos presenciales y en otra, una vez concluido el tiempo para realizar el voto presencial, los votos por correo válidamente emitidos, de tal forma que en el escrutinio que se haga al final de la jornada se pueda determinar con precisión los resultados del voto presencial y del voto por correo separadamente".

Lorenzo Sanz, por su parte, pese a quedarse "perplejo" por la decisión de la Junta de Gestión dijo de forma explícita: "Nos vamos a presentar y vamos a ganar".

"Esta decisión deja a los socios y a la democracia a la altura de un país bananero. Es una decisión insólita e intolerable que demuestra la mentira de todo lo que se está diciendo. Es una Junta manipulada hasta la saciedad", añadió indignado.

Según Lorenzo Sanz con esta resolución la Junta les da la razón porque "avala que ha habido votos recogidos ilegalmente". "Es la primera vez en la historia de la democracia que se ponen dos urnas en las mesas", una de ellas para el voto "ilegal de Florentino'. El candidato pidió al socio "que piense bien quién quiere que gane".

Por otra parte, Florentino Pérez habló sobre sus ideas respecto al club blanco: "Apuesto por un proyecto deportivo equilibrado y con los mejores en cada puesto. Quiero juego limpio, liderazgo y amor con mayúsculas por unos colores y por el fútbol".

--

El dato

Salgado, Roberto Carlos y Ronaldo empiezan a entrenar

Los jugadores del Real Madrid que comenzaron la pretemporada se sometieron a una doble sesión de trabajo en el tercer día de entrenamiento que da paso a dos días de descanso, tras los que aumentarán los efectivos con la incorporación de Michel Salgado y Roberto Carlos y Ronaldo. En el entrenamiento matutino llegó la primera paliza de la pretemporada. El quinto entrenamiento comenzó con una intensa sesión de trabajo físico. Bajo la atención del preparador físico, Fernando Gaspar, y haciendo uso de los pulsómetros, los jugadores completaron una hora de series de resistencia que mezclaron con ejercicios de potencia en La Ciudad del Fútbol.