El barco 'Bleu Marine II', patroneado por Juan Francisco Osorio, del CN Costa Brava (Girona), lidera el Concurso de s'Estanyol, segunda prueba puntuable del III Circuito Rodman de Pesca Deportiva, tras la disputa de la primera jornada en la que acumuló 74.900 puntos. Por detrás se sitúan el 'Andrea' (Joaquín Román, Colònia Sant Jordi) con 58.600 y 'Audaz' (Pascual Durà, CN Calafat de Tarragona) con 53.100 puntos.

La partida de las embarcaciones durante se realizó a las 7 de la mañana, con 40 barcos en línea de salida desde el puerto de s'Estanyol. La distancia máxima estaba marcada a 60 millas del puerto náutico y los pescadores se concentraron especialmente en dos zonas. Las condiciones meteorológicas resultaron regulares para los pescadores, con marejadilla y vientos con fuerza de 20 nudos, aproximadamente.

Al filo de las 7 de la tarde los barcos comenzaron a atracar en el puerto de s'Estanyol, en el que se realizaron las primeras pesadas de las capturas. El número de piezas válidas fue de 101, entre las que destacó una aguja real de 23,6 kilos e peso capturada por el 'Danubio II' (Vicente Monarris, CN de s'Estanyol).

Colaboración con el IOE

La tercera edición del Circuito Rodman de pesca deportiva se distingue en esta prueba por la colaboración que presta al Instituto Español de Oceanografía (IOE), para recogida de muestras de atún blanco del Mediterráneo -albacora-, que servirán para la aplicación en modelos de estudio científicos que realizan las Organizaciones Regionales de Pesca. Estas directrices científicas se dirigen a la Administración y al sector pesquero en general, y van orientadas a la sostenibilidad de los recursos marinos.

El campeón de España de Pesca de Altura 2003, Jesús Torralba, patrón del 'Cantabria IV', es un colaborador veterano del Instituto Español de Oceanografía y en esta ocasión es el encargado de realizar el marcado de los peces, así como el registro de marcadores como la talla o el peso de los ejemplares.