El abogado de Samuel Etoo, el catalán Josep Maria Messalles, se reunió ayer en Son Moix con el presidente del Real Mallorca, Mateu Alemany, para dar a conocer el posicionamiento y la opinión de su presentado de cara a un eventual traspaso.

El representante del internacional camerunés expuso al máximo ejecutivo de la entidad rojilla su negativa a ser utilizado como moneda de cambio de terceros, es decir, del Real Madrid, que posee el 50 por cien de los derechos económicos del africano; descartó jugar como cedido en el Atlético de Madrid por imperativo de los madridistas y recalcó su deseo de jugar en el Barcelona. El club blaugrana ha llegado a un acuerdo con el futbolista, pero el Real Madrid ha bloqueado cualquier entente ante la ventaja de tanteo con la que cuenta la entidad blanca.

El jugador ha mostrado su malestar por las declaraciones, en plena campaña, de dos de los candidatos a la presidencia del Real Madrid: Lorenzo Sanz y Florentino Pérez. Ambos han señalado su deseo de incluir al punta rojillo en alguna de las operaciones con las que trabajan los dos futuribles a la poltrona blanca. El primero en un canje con el Liverpool por los checos Baros y Rosicki y el segundo en un préstamo al Atlético de Madrid para conseguir una opción sobre el delantero colchonero Fernando Torres.

Única opción

Etoo sigue firme en su predisposición a jugar en el Barcelona. El presidente blaugrana, Joan Laporta, ya desveló el pasado lunes que el jugador "ficha por el Barcelona o se queda en Mallorca", en alusión a unas conversaciones que mantuvo con el mejor futbolista africano de 2003. Este extremo fue remarcado por Messalles en una primera reunión con Alemany, además de quedar citados para una segunda el próximo martes de cara a fijar unas pautas más definidas entre las partes implicadas en el que es, de nuevo, el culebrón del verano en el Real Mallorca.

Por el momento, Etoo ha decidido no hacer declaraciones a la espera de cómo se desarrollan los acontecimientos y de los resultados de las elecciones en Real Madrid, que serán el próximo domingo.

En el momento en que se conozca quién será el máximo mandatario de la entidad blanca se podrá tener una mayor seguridad de cuál va a ser la postura definitiva del Real Madrid ante la petición del camerunés de jugar en el Barcelona.

Ante toda esta incertidumbre y ante la falta de una oferta del fútbol inglés, el único que podría llegar a satisfacer los 24 millones de salida en una hipotética negociación con el Real Mallorca, Etoo tiene claro que su futuro inmediato está en la Isla. El jugador, de 23 años, tiene contrato hasta el 2007.

Compromiso en Portugal

Etoo participará el próximo lunes 12 de julio en la segunda edición del Partido de las Estrellas que organiza con fines benéficos la fundación que preside el madridista Luis Figo.

El encuentro se disputará en el Estadio del Algarve y reunirá a figuras de la talla de los hermanos holandeses Ronald y Frank de Boer, el alemán Michael Ballack, los portugueses Luis Figo, Rui Costa, Fernando Couto y el portero Ricardo.

--

Los datos

POSICIÓN DE ETOO

El abogado catalán Josep Maria Messalles expuso al presidente Alemany cuál es el parecer del camerunés sobre su futuro.

NADA DE CESIONES

El jugador se ha negado a entrar en cualquier operación en la que implique una cesión a otro equipo.

PRIMERA OPCIÓN

El africano está molesto con el club rojillo porque sus preferencias son las de fichar por el Barcelona, aunque el derecho de tanteo del Real Madrid estrangula el traspaso.

SIN DECLARACIONES

El todavía mallorquinista ha decidido mantener silencio a la espera de acontecimientos. El domingo hay elecciones en el Real Madrid y tanto Florentino Pérez como Lorenzo Sanz le han implicado en distintas operaciones de trueque.