El abogado de Samuel Etoo dirá hoy al presidente del Mallorca, Mateu Alemany, que el jugador no quiere ser moneda de cambio en una operación que le lleve al Real Madrid. A la vez, el letrado del jugador camerunés expresará al máximo mandatario mallorquinista su malestar por la forma en que está actuando en este tema porque entiende que el gran perjudicado será el jugador.

Etoo, que tras la reunión que tiene previsto mantener su abogado y Alemany podría aparecer públicamente para explicar su versión de los hechos, está muy molesto tanto con el presidente mallorquinista como con Florentino Pérez, que aspira el próximo domingo a ser reelegido presidente del Real Madrid.

De su parte, el ex presidente madridista, Florentino Pérez, pretende anunciar el lunes -después de las elecciones del domingo en el club blanco- la compra al Mallorca del 50% de los derechos del delantero por una cantidad cercana a los 10 millones de euros para cederlo por varias temporadas al Atlético de Madrid.

No obstante, Etoo sólo quiere ir al Barcelona. El club que preside Joan Laporta le ha hecho una atractiva oferta que el jugador entiende que no puede rechazar. Su objetivo de militar en un grande, con aspiraciones y con grandes posibilidades de ser titular lo ve más cerca que nunca, pero teme que un probable pacto entre Alemany y Florentino -o Lorenzo Sanz en el caso de que gane las elecciones- frustraría su pase al club azulgrana.

El malestar de Etoo es tan evidente que está dispuesto a negarse a fichar por el Real Madrid y cumplir sus tres años de contrato con la entidad mallorquinista. Si actuara de este modo es consciente de que, a sus 23 años, frenaría de forma drástica su meteórica carrera y su deseo de triunfar en un club de campanillas, pero al mismo tiempo, al finalizar su contrato quedaría libre para fichar por el club que más le apeteciera o que le hiciera la mejor oferta.

Etoo sabe que el Barcelona ha ofrecido al Mallorca por él quince millones de euros más Iniesta y Saviola, de quien el Barcelona se haría cargo en su totalidad de su multimillonaria ficha, una oferta que, pese a la calidad de estos dos jugadores, todavía está lejos de lo que pretende el Mallorca, entre 20 y 24 millones.

Laporta y el secretario técnico del Barcelona, Txiki Beguiristain, reconocieron en la presentación de Deco que el fichaje de Etoo estaba "muy complicado" por la intención del Real Madrid de hacerse con la totalidad de los derechos del jugador. Alemany reiteró ayer, en la presentación de Floro, que "si no llega una oferta que satisfaga los intereses del Mallorca, seguirá. También es verdad que el jugador ha manifestado que quiere dejar la entidad".