El golfista Sergio García confirmó su participación en el Mallorca Classic, torneo del Circuito Europeo de la PGA, organizado por Matchgolf, que se celebrará en Pula Golf del 14 al 17 de octubre de 2004, según informó ayer la empresa Matchgolf, promotora del torneo.

El Mallorca Classic ha aumentado en 600.000 euros los premios con respecto al año pasado y repartirá un total de un millón de euros en esta próxima edición.

'El Niño', que recientemente ganó el EDS Byron Nelson Classic y el Buick Classic, pertenecientes al circuito americano, ocupa actualmente la décima posición del ránking mundial y es el número uno en la lista del equipo europeo de la Ryder Cup.

"Estoy encantado con la posibilidad de poder jugar por primera vez como profesional en las Illes Balears y ayudar al Mallorca Classic a promocionarse ya en su segundo año, ya que están realizando un gran esfuerzo por promocionarse en el Circuito Europeo", reconoció una de las estrellas del torneo isleño.

Según el presidente de Pula Golf, Romeo Sala, en los últimos meses se han realizado varias remodelaciones en el campo de golf, junto con José María Olazábal. "La presencia de jugadores de talla mundial nos enorgullece y refuerza nuestra objetivo de seguir mejorando para que el Mallorca Classic sea uno de los torneos más importantes del circuito europeo", asegura.

Esfuerzo

El director general de Matchgolf, Javier Gervás, agradeció ayer a Sergio García su presencia, porque, de esta manera, muchos de los grandes golfistas del circuito se animarán a sumarse al torneo: "El esfuerzo por jugar en este torneo es para tenerlo en cuenta dentro de su apretado calendario. El Mallorca Classic es un torneo joven, con un gran futuro en Europa. Sin duda, la participación de Sergio es importante, estamos entusiasmados con su presencia y por el espectáculo deportivo que ofrecerá el torno en su segunda edición".