El voto por correo y la situación económica del Real Madrid centró el acalorado debate que mantuvieron dos de los candidatos a la presidencia del club blanco, Florentino Pérez y Lorenzo Sanz, en la Cadena Ser a seis días de que los socios acudan a las urnas. Además, Sanz, que confirmó los fichajes de Ricardo Oliveira Maniche (Oporto), Milan Baros (Liverpool) y Tomas Rosicky (Dortmund) si gana, acusó a Pérez de que en el ámbito deportivo se han hecho las cosas mal: "Sólo se han ganado tres de doce títulos importantes. Un fracaso con jugadores obligados a ganarlo todo".

Los candidatos comenzaron exponiendo sus proyectos. "Él tiene un proyecto de mercadotecnia y de galaxia. Yo transmito un proyecto de acercamiento al socio, equipo compensado y que ilusiona alejado de la galaxia. A nosotros se nos ha intentado descalificar", dijo Sanz. "Hay dos formas distintas de gestionar el club, una forma más artesanal, familiar y opaca y la que yo represento: más moderna, profesional y transparente. El estilo es completamente distinto. El mío, educación y respeto, sintoniza más con los valores del madridismo", respondió Pérez.

Sanz reiteró sus quejas por el voto por correo. "Se ha hecho de una manera ilegal. Los candidatos no teníamos acceso a él y Pérez llevaba quince días utilizándolo. Quiero que el socio vote de una forma legal como dice la ley electoral y que se acabe el circo de obtener el voto en el parque de atracciones".

Pérez aclaró el punto más polémico de la campaña electoral: "El señor Sanz tiene miedo porque ha sido el único presidente que no ha sido votado por sus socios y que ha falsificado firmas de hasta los muertos. No entiendo cómo se puede vivir en la ilegalidad y pensar que el resto hacen cosas parecidas".

Anulación

"Quien se sienta presionado, que vote el día 11 en urnas y anule el voto por correo. Me presenté el día 14 y trabajo desde entonces, Sanz se presentó el último día. Desde el primer día transmití ilusión a los socios y no se les debe privar del derecho a votar y ser dueños de su destino. La ley dice que a partir de la convocatoria pueden ejercer el voto libremente", explicó.

En el debate Pérez acusó a Sanz de mentir con las cuentas que presentó: "No sabe de números, le han engañado con unos papeles falsos y está faltando a los compromisarios", a lo que Sanz respondió llamándole "prepotente", afirmando que "miente al socio" y que "no tiene ni idea de fútbol".