El centrocampista portugués Anderson Luis de Souza 'Deco'' dijo ayer que siente "ilusión" por poder jugar junto a la estrella del Barcelona Ronaldo de Assís 'Ronaldinho', y bromeó al señalar que "prefiero tener a Ronaldinho en mi equipo, en lugar de en contra".

Deco, que fue presentado ayer como nuevo jugador del Barcelona tras haber llegado a un acuerdo para su traspaso con el Oporto portugués, se mostró "halagado" porque los directivos del Barcelona "han hecho un gran esfuerzo para que viniese", a la vez que señaló que no tuvo dudas a la hora de decidirse por la oferta del equipo azulgrana respecto a otras que recibió.

"Siempre he querido venir al Barcelona, porque es un club que me gusta mucho", señaló la estrella del Oporto y de la selección portuguesa, quien destacó que "todo lo que envuelve al Barca es grande y hace que tengas ganas de venir a un club como éste".

Viejo interés

El nuevo número 20 del Barcelona también explicó que el club azulgrana ya se interesó por ficharle el año pasado y que entonces el Oporto se negó al traspaso y le pidió que esperase un año más.

Deco explicó también que "todos los jugadores portugueses me han hablado bien del Barca", y en concreto citó a ex azulgrana como Vitor Baia o Simao Sabrosa que le dijeron que "han estado muy bien aquí".

El centrocampista luso, de origen brasileño, dijo estar "muy contento de estar aquí" y agradeció "a todos los que han hecho el esfuerzo para que esté en este equipo", entre los que citó a Laporta, al vicepresidente barcelonista Sandro Rossell y a su representante, Jorge Mendes.