El presidente del Real Mallorca, Mateu Alemany, reconoció ayer que se ha llegado a un "principio de acuerdo" con Benito Floro para que sea el nuevo entrenador del primer equipo mallorquinista, aunque el dirigente rojillo no quiso dar por cerradas las negociaciones. No obstante, la entidad bermellona espera presentar al que será el técnico bermellón para el ejercicio 2004/2005 mañana mismo.

El máximo ejecutivo del Real Mallorca agilizó las negociaciones con Floro aprovechando su viaje a Madrid, donde ayer hubo una reunión de la Liga del Fútbol Profesional y hoy está programada una segunda para tratar los derechos televisivos.

La entidad isleña buscaba la mejor opción al mejor precio. Las exigencias económicas de los tres entrenadores que se pusieron el pasado viernes sobre la mesa del consejo de administración rojillo, es decir Benito Floro, Juande Ramos y José Manuel Esnal 'Mané', han marcado la designación del nuevo inquilino del banquillo de Son Moix.

El club trabajó el pasado fin de semana en recabar información de los dos primeros, habida cuenta de que el tercero se disponía un amplio dossier. Primero porque ya fue técnico mallorquinista durante doce jornadas en la campaña 95/96, pero sobre todo porque fue el inicialmente elegido esta pasada temporada cuando fue destituido el portugués Jaime Pacheco en la quinta fecha de la Liga. A la postre, tras romperse en el último momento las negociaciones, recaló Luis Aragonés en la Isla.

El Real Mallorca tenía muy claro que no iba a rascarse los bolsillos como en el caso del ahora seleccionador de España, con el que se fijó una compensación de 900.000 euros limpios.

En esta oportunidad, en la búsqueda de un sustituto de Luis Aragonés, se trabajaba con una horquilla comprendida entre los 600.000 y 800.000 euros, pero brutos.

La primera elección del consejo de administración era la de Benito Floro y el fin de semana ha servido para conocer de primera mano las peticiones económicas, fundamentalmente, y si el programa deportivo se encardinaba en el que tiene la institución isleña.