Las categorías cadete e infantil no sufrirán finalmente ninguna modificación -no se creará por el momento la Preferente, tal y como se aprobó en la pasada asamblea de la Balear- por lo que seguirán los mismos grupos. La Balear ha paralizado este cambio y, aunque aún está en ello, todo indica que finalmente podrá lograr que nada se modifique después del alboroto que ha formado esta aprobación.

"Estamos en ello"

El presidente de la Federación Balear de Fútbol, Miquel Bestard, dijo ayer al respecto que "estamos en ello. Recibimos las firmas de los clubes de Mallorca y cuando las tengamos procederemos a paralizar este punto. No obstante, nuestros servicios jurídicos nos están asesorando sobre los pasos que debemos de seguir. Lo que no puede convertirse esto ahora es en una guerra".

No sólo es Vich

Si ayer este medio publicaba que el técnico Tolo Vich había denunciado al Santa Ponça por impago, el nuevo entrenador del Atlético Baleares de Tercera División, Luis Espinosa, no podrá sentarse en el banquillo blanquiazul ya que el club palmesano tampoco ha liquidado a Miquel Bestard, preparador que dirigía la primera plantilla hasta el pasado 30 de junio y que ahora está en el Sóller.

Esperan las subvenciones

El presidente del Santa Ponça señaló ayer a Radio Balear que si no han podido liquidar a Vich es debido a la tardanza de las subvenciones que deben de recibir y que enseguida que las perciban se solventará este tema..

Bea Sa Pobla-Soledad

El Collerense y el Algaida probablemente tendrán a otro equipo de Mallorca en su categoría, la Primera femenina. Este conjunto debe de salir de entre el Soledad y el Bea sa Pobla. Ayer por la tarde representantes de estos dos equipos juntamente con el presidente de la Balear, Miquel Bestard, se reunieron en los locales de son Malferit. Esta plaza es la que ha dejado el Platges de Calvià tras renunciar.

Homenajeados

El Juventud Sallista homenajeó el pasado fin de semana a tres jugadores que han acabado su campaña de juvenil y que han jugado casi siempre en el club inquer. Los premiados fueron Lluís Albertí, Tomeu Llompart y Fernando Sastre.

Día del árbitro

Los colegiados de fútbol de Balears celebrarán su fiesta, el Día del Árbitro, el próximo día 24, a las 21 horas, en un restaurante del Western Park (Magaluf).

Mini Bennássar

Este jugador, de 25 años y que milita en el Esporles de Preferente, ha sido elegido por el seleccionador nacional, Joaquín Alonso, para formar parte de la selección española en el Clínic Vodafone de fútbol playa profesional.

Marcos

El eivissenc Marcos García, internacional sub'17, se ejercita con la primera plantilla del Villarreal tras haber empezado el cuadro levantino la pretemporada debido a su participación en la Intertoto.

Margaritense

El conjunto de Preferente apunta alto en la próxima temporada. El cuadro que dirigirá Fernando Cercós ha fichado a Enri (Montuïri), Montse y Ferriol (Cardassar), Juanjo (Poblense), Mateu Pascual (Manacor), Del Cacho y Juanjo Moreno (Alcúdia) y Juanjo y Felipe (Can Picafort).

pilotades.diariodemallorca@epi.es