Jenaro Ramos, del Bicis Sancho, se adjudicó el sábado el 'Memorial Guillem Zuzama i Bernat Vallespir', que se disputó en Son Ferriol. Hasta 49 ciclistas disputaron la carrera open, con participantes júniors, sub 23, elites, ciclodeportistas y máster 30.

Jenaro Ramos cubrió los 45 kilómetros de la prueba estelar a un promedio de casi 39 kilómetros a la hora. Desde la salida los corredores del Bicis Sancho se mostraron muy activos, mientras Bernat Crespí resultaba el más combativo. En la segunda parte de la prueba se formó en cabeza un grupo con: Jenaro Ramos, Kiko Becerra y Marcos Fernández. Esos tres hombres, por ese orden, coparon el podio de su categoría.

Tomeu Barceló, del equipo Toyota, finalizó como el primer júnior, por delante de Felip Martí y Sebastià Amer. Toni Bonet resultó el mejor máster 30 y Víctor Manuel Aceituno se apuntó la victoria en categoría ciclodeportista.

En categoría cadete, el manacorí Jaume Pou, del Bicicletas Caldentey, se adjudicó el triunfo con el mismo tiempo que Albert Muntaner y con dos segundos sobre David Gómez. Tras ellos finalizaron Miquel Rosselló, David Crespí y Tomeu Amengual.

El campeonato autonómico de veteranos, que se disputó ayer, condicionó la participación y, quizás, el desenlace de la carrera con triunfo para Joan Bernat, del Paviments Lloseta, que batió a su compañero, de equipo y de escapada, Tomeu Mercadal. A más de cuarenta segundos, encabezando el primer grupo perseguidor, terminaron: Jaume Font, Francisco Barceló, Bernat Comas y Fermín Andrés, quien resultó el mejor de los mayores de 60 años.

En la popular carrera de promoción triunfó Toni Font, del Hierbas Túnel, por delante de: Miquel Oliver, Sebastià Salom, Toni Garrido y Jaume Bauzá.