El entrenador asturiano Benito Floro estudia las posibilidades de la plantilla mallorquinista de cara a su posible contratación como nuevo entrenador del Real Mallorca tras la marcha de Luis Aragonés a la selección española, así como la llegada de nuevos jugadores a la disciplina bermellona y las bajas ya confirmadas para la próxima campaña.

El técnico de Gijón (1952), que fue la primera opción que se barajó en el consejo de administración que celebró la entidad bermellona el pasado viernes por la tarde, parte con ventaja en una elección que, según las previsiones del presidente mallorquinista, Mateu Alemany, debe quedar cerrada a mediados de esta semana.

José Manuel Esnal 'Mané' y Juande Ramos son los otros dos aspirantes que se propusieron en la convocatoria del pasado viernes. El representante de este último, Ginés Carvajal, señaló ayer que "nadie del Real Mallorca se ha puesto en contacto" con él, para añadir que "no hay prisa". "Juande ha descartado tres ofertas -entre ellas las de renovación por el Málaga y del recién ascendido Levante- y no hay que acelerar nada", observó el intermediario.

Benito Floro ha declinado hacer declaraciones sobre el interés de la entidad isleña. "Son cosas que hay que preguntar al club", manifestó el asturiano, que quiere evitar cualquier tipo de polémica con los otros dos colegas que se ha reconocido que están en las habituales ternas que en las últimas temporadas suelen presentar, más bien de cara a la opinión pública, los rectores deportivos de la institución mallorquinista.