El colegiado alemán Markus Merk, que dirigirá la final de la Eurocopa de naciones de hoy en el estadio lisboeta de La Luz, puede presumir de políglota, pues habla, además de alemán, francés, inglés e italiano.

Merk, de profesión dentista, nació en la localidad alemana de Kaiserslautern el 15 de marzo de 1962. Es colegiado FIFA desde 1992 y en 1988 ascendió a la Primera división de su país. Merk es, según informó ayer el diario deportivo portugués 'Récord', el dentista de la familia Rehhagel, el entrenador de los griegos.

"Todos los árbitros internacionales viajan mucho y se reencuentran con muchos jugadores y entrenadores. No hay nada de inusual en que un árbitro alemán conozca a un entrenador alemán", dijo.

En su actividad como árbitro figura su presencia en los Juegos Olímpicos de Barcelona, en 1992; en la Eurocopa 2000 y en la fase final del mundial de Japón y Corea del Sur en 2002.

El alemán ejerce el arbitraje desde hace 30 años y pertenece al grupo de FIFA desde 1992, año en el que dirigió dos partidos en los Juegos Olímpicos de Barcelona.