Las elecciones a la presidencia del Real Madrid, fijadas para el 11 de julio, están marcando el tempo en el caso Samuel Etoo. El candidato a la poltrona del club blanco, Lorenzo Sanz, tiene en su agenda la puja por la contratación del delantero del Liverpool Milan Barros.

El punta, que con la República Checa ha sido una de las revelaciones de la Eurocopa de Portugal que finaliza hoy y que lidera la clasificación de máximos realizadores del torneo continental con cinco goles, es uno de los jugadores que intentaría fichar el ahora candidato madridista.

En esta operación entra la posibilidad de que Etoo, que es del agrado del ahora entrenador de los ingleses Rafa Benítez, fuera incluido en la operación después de que el Real Madrid comprara el 50 por cien de la plusvalía que posee el Real Mallorca, ya que la otra mitad pertenece a los blancos.

El internacional camerunés, cuya selección juega hoy ante Costa de Marfil el tercer partido clasificatorio para el Mundial de Alemania 2006, está siendo uno de los jugadores que más aparece en las portadas de los diarios deportivos.

El interés del Barcelona, reconocido por la propia entidad blaugrana, así como el del Atlético de Madrid, ha disparado la rumorología en torno al mejor jugador africano de 2003.

Por contrapartida, el presidente del Real Mallorca, Mateu Alemany, señaló el viernes que todavía no ha llegado oferta alguna por Etoo sobre los despachos de la planta noble de Son Moix.

En el Real Madrid, especialmente Lorenzo Sanz, no satisface que un jugador que se ha formado en la cantera madridista y sobre el que se dispone un porcentaje sobre un futuro traspaso que ejecute el Real Mallorca recale en el gran enemigo, el Barcelona.

En el capítulo del entrenador que sustituirá a Luis Aragonés en el primer equipo bermellón, el asturiano Benito Floro sigue siendo la primera opción. El club aún no ha contactado con otro de los candidatos reconocidos: Juande Ramos.

--

El dato

Colsa: "Ahora ha cambiado todo con la marcha de Luis"

El centrocampista Gonzalo Colsa renoció ayer que con la marcha de Luis Aragonés del banquillo mallorquinista para asumir el cargo de seleccionador español "ha cambiado todo". Después de que el viernes, tras el consejo de administración, el presidente rojillo reiterara que la cesión del pivote cántabro del Atlético de Madrid "fue fundamental para que se pudiera llevar a cabo el traspaso de Ibagaza" al conjunto colchonero, la continuidad del medio la temporada que le resta parece más segura. "Ha habido cosas", admitió el jugador sobre el interés de otros equipos, "aunque es algo complicado porque deben ponerse de acuerdo el Real Mallorca y el Atlético".

"El que no me quería era Luis, no el club", apuntó y señaló que prevé estar el 15 de julio en Palma para iniciar la pretemporada.