El español Fernando Alonso (Renault) ocupará hoy por tercera vez en su carrera deportiva el primer puesto en la formación de salida de un Gran Premio, al ser el mejor en la sesión de clasificación del de Francia, décima prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno y que se disputará en el circuito de Magny Cours.

Alonso marcó el mejor tiempo en la segunda y decisiva sesión de clasificación y esta mañana saldrá desde la 'pole position', en la que estará acompañado por el alemán Michael Schumacher (Ferrari).

El también español Marc Gené (Williams), sustituto en Francia del alemán Ralf Schumacher marcó el octavo mejor tiempo y saldrá desde la cuarta fila, justo al lado del japonés Takuma Sato (BAR Honda).

Fernando Alonso, necesitado de buenos resultados tras haber abandonado en tres de las últimas cuatro carreras (Mónaco -accidente-, y Canadá y Estados Unidos -mecánica-) y ser quinto en el Mundial de pilotos a 65 puntos de Schumacher, completó una vuelta casi perfecta con un coche en plenitud ante la que nada pudieron hacer sus rivales.

"Ha sido una buena crono y un muy buen día para nosotros. Ahora hay que esperar a la carrera, a ver si tenemos un poco de suerte, no surgen contratiempos y podemos sacar unos buenos puntos", afirmó.

Inesperada

"La 'pole' nunca te la esperas, aunque sabía que el coche iba muy bien. Tanto el viernes como hoy he estado muy agusto y he ido siempre muy rápido, incluso con mucha gasolina. Sabíamos que podíamos estar entre los cuatro o cinco primeros en la crono. Pero conseguir la 'pole' siempre es algo complicado e inesperado", agregó.

Para Alonso "estar en la 'pole' significa mucho en todos los circuitos, ya que en la Fórmula Uno de hoy en día no hay muchos adelantamientos. Estar ahí supone que las cosas han ido bien el fin de semana, que el coche es competitivo y que tu vuelta ha sido buena".

"Esta es mi tercera; en las otras dos acabé en el podio y espero que en ésta vez pueda, primero, acabar la carrera y, si es en el podio, mucho mejor. La 'pole' es el inicio de la carrera, no supone nada más para mí. Hasta que no pasemos la bandera de cuadros importa poco", señaló. "Ha sido una vuelta muy buena, pero creo que he dado vueltas mejores. En las últimas tres o cuatro carreras siempre estuve contento con mi comportamiento en la clasificación", agregó.

Por su parte, Marc Gené se mostró satisfecho por su tiempo. "He realizado la mejor vuelta del fin de semana en la sesión de calificación teniendo en cuenta que tengo suficiente gasolina para la carrera", comentó. Gené espera que desde su octava posición en la parrilla de salida pueda hacer "un buen resultado, porque ganas no me faltan", asegurá.