El mallorquín Rafel Nadal reaparecerá tras su lesión mañana sábado en el partido que le enfrentará al francés Fabrice Santoro en el marco de la primera edición del Torneo Illes Balears, que se celebra en la playa de Santa Ponça.

El otro mallorquín que participa en el torneo, Carlos Moyá, se enfrentará al campeón de la fase previa, cuya final se disputa esta tarde (18:00 horas) en la pista de tierra batida que ayer se terminó de construir en la playa.

En el sorteo celebrado ayer, el español Juan Carlos Ferrero se enfrentará al holandés Martin Verkerk. El otro encuentro que se celebrará será el que disputarán Greg Rusedski (Gran Bretaña) y Rainer Schuettler (Alemania). Los tenistas podrán realizar hoy los primeros entrenamientos para conocer la pista habilitada por la organización en la playa de Santa Ponça.

El sistema de juego del torneo, que tiene un presupuesto de 300.000 euros, será al mejor de tres tie-breaks (muerte súbita).

El precio único para asistir a los partidos del torneo, que se disputará integramente mañana sábado, será de 20 euros.

El torneo se inicia a las 15:00 horas y el orden de los partidos es el siguiente: Schuettler-Rusedski (partido A), Nadal-Santoro (B), Verkerk-Ferrero (C) y Moyá-ganador fase previa (D).

Las semifinales enfrentarán a los ganadores de los partidos A y C por un lado, y del B y del D por otro, por lo que es posible una semifinal Nadal-Moyá. A las 14:45 horas se procederá a la presentación de los jugadores.