El Real Mallorca ofreció su versión oficial sobre la marcha de Luis Aragonés, en la que considera que se ha visto "perjudicado" por producirse a estas alturas de la pretemporada, al tiempo que asegura ponerse manos a la obra para encontrarle sustituto, en una lista en la que el número uno es Mané, con quien ya habían contactado, aunque sin descartar a Benito Floro.

Alemany, a través de una nota pública, lamentó "las formas elegidas para la designación del nuevo seleccionador", y apunta que "se podría haber hecho con mayor celeridad, sin tener al Real Mallorca en un compás de espera excesivo e innecesario".

La postura oficial del club bermellón se completa con una declaración en la que asegura que el beneficiado con la marcha de Luis es el "fútbol español" y el "perjudicado, el Mallorca, por liberar a Luis a estas alturas de la pretemporada".

A partir de ahora, el Mallorca ya puede oficializar los contactos que ya había iniciado desde que surgieron las presiones para que Luis Aragonés ocupara el banquillo de la selección.

El candidato número uno es José Manuel Esnal 'Mané', con quien ya han entablado contacto y con un resultado satisfactorio, aunque no es hasta ahora -ya con Luis oficialmente fuera del club- cuando las negociaciones se pueden acelerar y finiquitar.

El técnico vasco, que ya ha estado a punto de recalar en la Isla en varias ocasiones -ya estuvo brevemente en el club en la temporada 1995-96-, mantiene excelentes relaciones con la cúpula rojilla y eso puede facilitar muchas cosas.

Mané fue el principal causante de la mejor página de la historia del Deportivo Alavés, al que guió incluso a una final de la Copa de la UEFA, aunque fue destituido en abril de 2003, a falta de siete partidos para el final de Liga, en un intento de ofrecer un revulsivo al equipo vitoriano para evitar un descenso que, finalmente, se consumó.

Los otros

Al margen de Mané, la lista de futuribles para el banquillo del Mallorca abarca a los dos candidatos serios que han acompañado a Luis en el camino hacia la selección: Juande Ramos y Benito Floro -Víctor Fernández no contaba para nadie-. En todo caso, el Mallorca se ha marcado como objetivo cerrar el fichaje de Mané cuanto antes para seguir con la planificación deportiva en la configuración de la plantilla.