Unas treinta embarcaciones en las modalidades de Solitarios y A dos se han inscrito en la IX Regata Palma-L'Alguer-Palma, que se celebrará entre el 3 y 11 de julio -ida y vuelta- bajo la organización del Real Club Náutico de Ciutat y el Ayuntamiento de Palma, además de la colaboración de la Lega Navale Italiana y de consistorio sardo de Alguer.

La travesía unirá la bahía palmesana con la Rada di Alguero, en Cerdeña, y será puntuable para los campeonatos de España y Mallorca de estas dos modalidades.

Algunos de los barcos más punteros de la flota isleña ya han anunciado su intención de participar en esta clásica del calendario de altura balear. El 'Marmitako II', reciente vencedor del Trofeo de las Fuerzas Armadas, el 'Omi II', 'La Herramienta Balear' y el 'Petrouchka III' son algunos ejemplos en IMS A dos.

El alicantino 'Plis Play', el mallorquín 'Si Planx' y el castellonense 'Kyrie' han presentado sus credenciales en IRC A dos. El 'Bianca' y el 'Petrouchka II' acometen la travesía en la categoría de Solitarios.