Sabe que la polivalencia es uno de sus grandes avales y por eso se dejó de preferencias durante su presentación como jugador del Mallorca. Lionel Scaloni (Rosario, 1978) exhibió humildad e ilusión a partes iguales en su puesta ante los medios. Quiere vestir ya la camiseta rojilla y le da igual en qué demarcación la luzca. "En los trece años que llevo como profesional no puedo decir en qué demarcación juego realmente mejor, o en la que me siento más cómodo", comentó justo al lado del presidente Vicenç Grande.

De hecho, el futbolista, que militó ocho temporadas en el Deportivo y una en el Racing de Santander antes de jugar en el Scudetto, recordó que en su último equipo había desempeñado varios papeles sobre el césped. "En el Lazio he jugado los últimos partidos de central y puedo jugar de lateral, mediocampista, pivote, así que el ´míster´ decidirá. Soy un multiusos. Primero tengo que entrenar, ganarme el puesto, ya que el Mallorca es un equipo hecho, trabaja muy bien desde hace años y es difícil entrar", apuntó.

El argentino, internacional con la albiceleste y que llega como cedido para una temporada y media, admitió que esperaba el visto bueno de los italianos tras el acuerdo con el Mallorca. "Llevaba una semana con la ropa y las cajas embaladas. Fue bastante duro, sobre todo porque el Lazio no quería dejarme ir, estaban contentos conmigo, pero al final pudieron más las ganas del Mallorca de contar conmigo", afirmó orgulloso.

Acerca de las razones por las que ha elegido regresar a la Liga española en las filas bermellonas, no dudó. "Por la cantidad de argentinos que hay, también porque me he enfrentado muchas veces y me gusta su forma de jugar, y porque quince días atrás había dado mi palabra de que si había la oportunidad de venir, venía aquí", confesó. Scaloni desveló que conocía a muchos de sus nuevos compañeros: "Hablé con Lux porque somos de la misma zona de Argentina, pero también lo hice con Ibagaza, con Héctor, con el que coincidí en el Dépor y con Pereyra. Pero a los demás me tocó enfrentarme a ellos, es un equipo muy compacto".

El jugador evidenció muchas ganas de debutar y aseguró que físicamente está al cien por cien: " Estoy bien ya que incluso el jueves entré en la convocatoria para la Copa de Italia".