El empresario mallorquín Bartomeu Cursach se ha hecho con la mayoría de acciones del Beira Mar de la Liga portuguesa, equipo que dirigirá a partir de ahora el mallorquín Paco Soler por imposición del nuevo dueño de la entidad. Cursach ha comprado el club a través de la sociedad Inverfútbol Mallorca SL, de la que es administrador único y en la que es accionista Pep Bonet, ex secretario técnico del Mallorca.

El Beira Mar (de la localidad de Aveiro) es el último clasificado de la competición portuguesa con sólo 8 puntos, a uno de la salvación y empatado con el Deportivo Alves. Por encima está el Vitoria Setúbal. El club está sumido en una grave crisis deportiva y también financiera, la cual ha provocado que los dirigentes lusos buscarán inversores para el club.

La aparición de Cursach ha supuesto la salvación económica del club y el retorno del empresario del ocio al mundo del fútbol tras su salida del Mallorca en el verano de 2004 -en agosto de 2003 se había convertido en accionista mayoritario-. Cursach reforzará al Beira Mar con al menos cuatro jugadores para afrontar con garantías la segunda vuelta de la Liga (se han jugado 14 partidos y falta uno para cerrar la primera vuelta).

Stankovic será su ayudante

Paco Soler, ex centrocampista y capitán rojillo, de 36 años, afrontará su primera experiencia como entrenador -consiguió el título nacional en el último curso que organizó la Federación a ex internacionales españoles- y contará con la ayuda de Jovan Stankovic, también ex jugador mallorquinista. En principio le iba a acompañar Miquel Soler, según señaló el propio Paco Soler por la mañana, pero finalmente será Stankovic quien haga las funciones de segundo.

Paco Soler, que fue campeón olímpico con España en 1992, asume la responsabilidad de dirigir a la plantilla del club portugués en sustitución de Carlos Carvalhal y ya asistió el domingo al choque de la Copa de Portugal en el que el Beira Mar derrotó al Santana por un contundente 6-0.