Matías Ibarra (17-2-1981, Argentina) es el elegido para reforzar la posición de base del Aqua Mágica. El sudamericano, que cuenta con pasaporte italiano, mide 1´83 y procede del Autocid Burgos de la LEB. Ibarra, que destaca por su capacidad defensiva, ya conoce la isla porque hace cuatro temporadas estuvo enrolado en las filas del Drac Inca en la campaña que dirigía Xavi Sastre.

Este fichaje permitirá dar descanso a Perico Sala y provocará, tal y como quiere el entrenador Ángel Jareño, que Danny Lewis se centre en su posición de escolta. Hoy mismo ya será presentado ante los medios de comunicación y realizará su primera sesión con sus nuevos compañeros. Formado en la cantera del Atenas de Córdoba, debutó en la A1 argentina en 1998 en las filas del Quilmes donde jugó hasta la temporada 2001-2002. Después fichó por el Boca Juniors y su buen hacer le dio la posibilidad de dar el salto a Europa en el Drac Inca.

Con los de es Raiguer anotó una media de 7´1 puntos y 2´4 asistencias, pero descendió con ellos a la LEB 2. Posteriormente pasó al Algeciras y al Ciudad de Huelva, con una aportación aceptable. La presente temporada recaló en el Ford Burgos donde ha promediado hasta el momento 4´9 puntos y 1´7 asistencias.

Por otra parte, el Grupo Capitol Valladolid de la ACB ha hecho una oferta formal por el escolta del Palma Ray Tutt. Los mallorquines estarían dispuestos a dejar marchar al estadounidense, sobre todo con la llegada de Ibarra, porque Lewis podría hacer su función. Sin embargo, los castellano-leoneses presentaron ayer a Zoroski, por lo que la opción de fichar al celeste podría perder fuerza para el conjunto que entrena Javier Imbroda.