Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ajedrez

Son Dameto y Ágora Megaescacs se colocan líderes en el Insular

El Mallorca Isolani cede su primer empate y se descuelga de la primera posición en Preferente

Partida entre el Mallorca Isolani y el Can Tiu Dragonera de Preferente. C. Mas

El Son Dameto y el Ágora Megaescacs, con seis puntos, se han colocado al frente de la tabla de Preferente tras la tercera jornada del Insular por equipos.

El Son Dameto lo hizo tras vencer por un ajustado 4-2 a La Balanguera Delicias de Mallorca y los del Ágora al hacer lo propio por un abultado 5'5-0'5 ante el Tròpic.

Por su parte, el Mallorca Isolani cedió el primer empate, ante Can Tiu Sa Dragonera, y con ello se descuelga ligeramente de la cabeza, situándose a un punto de los primeros.

En el resto de resultados, el Vuit Peons venció a domicilio por 3'5 a 2'5 al Mestral Palmanyola, mientras que Maria de la Salut perdió frente al Alcúdia por un contundente 5 -1.

Tras los tres primeros se ha situado el Vuit Peons, con 4 puntos, seguido por el Alcúdia, con 3; Can Tiu Sa Dragonera y Balanguera Delicias de Mallorca, con 2; con un punto se hallan el Mestral Palmanyola y Tròpic; y cierra la tabla el Maria de la Salut, que todavía no ha puntuado.

En Primera, el Llucmajor, con su victoria ante el Inca por 4 a 1 se ha situado en solitario al frente de la clasificación, favorecido por el empate entre el Binissalem y Mogal Motor Reis i Dames, que entablaron en su enfrentamiento y se sitúan a un punto del líder.

En el resto de encuentros, el Sa Dragonera B venció por 3'5 a 1'5 al Porreres y el Algaida hizo lo propio por 3 a 2 sobre el Campos, mientras que el Ágora Megaescacs B y el Tròpic protagonizaron el único empate de esta categoría.

En Segunda, la clasificación la comanda en solitario el Llucmajor B tras su victoria por 3 a 1 sobre el Inca B; le siguen, a un punto, el Alcúdia B, Bar Mallorquí Reis i Dames y Son Dameto B con sus triunfos ante el Can Tiu B, Cercle Solleric y Delicias de Mallorca B, respectivamente.

En Tercera, el Mallorca Isolani B e Ibull A lideran la categoría en solitario con sus victorias ante el Porreres B e Inca C, respectivamente. En la categoría de Promoción, el Campos es el único equipo que cuenta sus actuaciones por victorias; esta semana fue ante el Llucmajor. Al líder le siguen a un punto Maria de La Salut y el Cercle Solleric.

Compartir el artículo

stats