Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ajedrez

El Son Dameto doblega al campeón

Àgora Megaescacs, Mallorca Isolani y el verdugo del Can Tiu Sa Dragonera comparten el liderato en Preferente empatados a cuatro puntos

Enfrentamiento entre La Balanguera Delicias de Mallorca y el Mestral Palmanyola. C. Mas

La derrota de actual campeón Can Tiu Sa Dragonera, ante el Son Dameto, fue lo más destacado de la segunda jornada de la 55 edición del Insular por equipos, competición que en sus cinco categorías moviliza cada semana a más de 300 jugadores de todas las edades.

En Preferente se pudo presenciar un nuevo tropiezo del actual campeón, el Can Tiu Sa Dragonera, que cayó derrotado por 4 a 2 frente al Son Dameto, siendo las victorias del equipo ganador protagonizadas por Juan Ramon Galiana, Tomás Serra y Joan Planas, ante Sergio Cacho, Alejandro González y Miquel Bestard, respectivamente.

Por su parte, el Ágora Megaescacs se impuso por un contundente 6 a 0 al Vuit Peons de Palma; el Mallorca Isolani venció a domicilio, con similar resultado, al Maria de la Salut; y La Balanguera Delicias de Mallorca consiguió una ajustada victoria por 3,5 a 2,5 frente al Mestral Palmanyola.

El único empate se produjo en el duelo entre el Alcúdia y el Tròpic. Tras estas dos rondas la clasificación la comandan el Ágora Megaescacs, Mallorca Isonai y Son Dameto, con 4 puntos.

En Primera, las victorias del Mogal Reis i Dames (4,5 a 0,5), Llucmajor (3 a 2) y Binissalem (4 a 1), ante Tròpic B, Campos y Porreres, respectivamente, colocan a los primeros al frente de la tabla con 4 puntos. El resto de resultados fueron, Inca vs Ágora Megaescacs B, 2,5 a 2,5 y Sa Dragonera vs Algaida, 2 a 3.

En Segunda, el Llucmajor B, con su victoria frente a La Balanguera Delicias de Mallorca B, se ha situado a frente de la tabla en solitario. Les siguen a un punto, Alcudia B, que se impuso 4 a 0 al Cercle Solleric, el Reis I Dames Bar Mallorquí, que venció por 3,5 a 0, 5 al Pollença y Son Dameto B, que hizo lo propio por 3-1 a Sa Dragonera B.

En Tercera, el Inca C, Mallorca Isolani B, Ibulla A y Porreres B, son los únicos equipos que cuentan con dos victorias, mientras que la categoría de promoción comenzó esta semana comandado la tabla, La Balanguera B, San Cayetano, Campos, Maria de la Salut A, Vuit Peons y Llucmajor, todos ellos con cuatro puntos.

Los veteranos, en Algaida

En la sala polivalente de Algaida comenzaron los insulares para Veteranos, Féminas y sub 18, no así el Memoria Joan Vanrell, que no se celebró por falta de inscripciones. En el sub 18, donde los favoritos son Manuel Ermachenko, Jordi Amengual y Jaime Boris Juan, vencieron todos sin sorpresas.

En el femenino, también las favoritas vencieron, Maria Antonia Vicens, Marta Antich, Cristina Sureda y Marta Tomas, en sus respectivos compromisos, mientras que en el Veteranos, los dos máximos favoritos, Joan Gaya y Javier Cisneros, vencieron a Tomeu Roig y Miquel Florit.

Por lo demás no hubo sorpresas destacables, tan solo las tablas de Toni Trillo frente a Santi Juan, y destacar el regreso de Miguel Pons Boissel, reaparecido tras largos años en el dique seco, que lo hizo con victoria ante Jochen Wuhrmann.

Jaquísimos

Como viene siendo habitual, el Club Escacs Maria, de manos de Jeroni Bergas, otorga un trofeo en reconocimiento al jugador escolar que más ha destacado la temporada anterior. Este año el galardón ha sido para el jugador de La Balanguera, Luqman El Aazzouzi. Este premio cumple su décimo cuarta edición, siendo el ganador de la primera Nadal Roig, en 2006, y el año anterior Cristina Sureda.

Compartir el artículo

stats