Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gente en la sombra

Sandra Rodríguez: "Hay que dedicarle muchas horas a la gimnasia, pero para mí es pasión"

"Tras intentarlo en siete Campeonatos de España y quedarme a muy pocas décimas del tercer puesto, es una satisfacción haber logrado la medalla de oro en el Nacional"

Sandra Rodríguez posa en el podio tras la entrega de trofeos con la medalla conseguida en el Campeonato de España disputado en Navarra. la salle pont d'inca

Sandra Rodríguez Sastre (Palma, 2006) empezó con cinco años en la escuela gimnasia rítmica de la Salle Pont d'Inca. Poco a poco, con trabajo y dedicación, comenzó a competir a nivel escolar. Su progresión ha sido muy buena y empieza a copar las primeras posiciones, tanto a nivel balear como nacional. "Sandra es una trabajadora nata y no para hasta conseguir lo que se propone. Estamos muy orgullosas de ella", señalan sus entrenadoras, Marga y Lorena Minuesa. Sandra Rodríguez, que forma parte del programa de Seguimiento de la Federació de Gimnàstica de les Illes Balears, se proclamó en noviembre campeona de España en la Copa Base celebrada en Navarra.

P Al final lo consiguió, campeona de España. ¿Qué valoración hace?

R Estoy muy orgullosa de haber trabajado mucho y nunca rendirme. Así, de esta manera he podido estar en lo más alto del podio tras varios intentos.

P ¿Qué sintió al verse como la mejor en un campeonato con tanta competencia?

R Mucha emoción y también me sirve de motivación para la siguiente temporada.

P A pesar de su corta edad, usted llevaba ya varios intentos de coronarse como la mejor. ¿Cómo ha sido en esta ocasión?

R Había participado en siete Campeonatos de España. En los dos últimos había quedado muy cerca de las medallas, al ser cuarta a muy pocas décimas del tercer puesto. Eso me dio muchas ganas para continuar trabajando hasta que lo he conseguido. Estoy muy satisfecha.

P ¿En qué aparato se siente más cómoda sobre la pista?

R No tengo un aparato preferido. Todos me gustan porque con todos se pueden hacer cosas diferentes.

P ¿Sus entrenadoras, Marga y Lorena Minuesa, qué incidencia han tenido?

R En todo momento han sido claves para mí, porque siempre me han dado apoyo para seguir adelante.

P ¿La gimnasia es tan dura cómo se dice?

R Es un deporte al que hay que dedicar muchas horas de entrenamiento, pero para mí es mi pasión.

P ¿Y ahora qué? ¿Qué metas se fija a corto plazo?

R Preparar de la mejor manera la siguiente temporada, con mucha ilusión y ganas. Hay que seguir esforzándose, eso lo tengo claro.

P Para una niña como usted, ¿cómo es un día normal de entrenamiento?

R Un día de entrenamiento me levanto sobre las siete de la mañana, acudo a clase y cuando salgo a las 14:00 horas me voy a casa a comer. Después de almorzar, si me da tiempo hago deberes y a las 17:00 empieza el entreno, hasta las 20:00. Tres horas de preparación. Luego cuando llego a casa termino los deberes que tengo o estudio, preparo las cosas para el día siguiente, me ducho, ceno y me voy a dormir.

P ¿Cuántas veces entrena en una semana?

R Sí solo tengo con mi club La Salle Pont d'Inca, normalmente 4 días por semana unas 13 horas semanales. Si esa semana tengo entrenos con la Federación Balear, entonces son unas 21 horas semanales.

P Con tanta carga de entrenamientos, lo puede compaginar con los estudios?

R Sí, ya que me organizo bien mi tiempo libre del fin de semana para adelantar los estudios. De esta manera todo es mucho más fácil.

P La gimnasia es una de las disciplinas deportivas en las que cualquier error, por pequeño que sea, penaliza mucho. ¿Cuando compite cómo se concentra, en qué piensa?

R Antes de salir al tapiz repaso el montaje en mi mente, respiro hondo y me olvido del resto de cosas.

P ¿Cómo está el nivel mallorquín en la gimnasia?

R Pienso que poco a poco estamos mejorando en todos los aspectos y somos más niñas las que practicamos esta pasión, la gimnasia rítmica.

Compartir el artículo

stats