Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ajedrez

Maria Antònia Vicens revalida el Campeonato de Mallorca femenino

Jordi Amengual se adjudica el Insular para jugadores sub-18 y Javier Cisneros gana el de Veteranos

Las mejores jugadoras de Mallorca posan tras la entrega de trofeos. c. mas

Maria Antònia Vicens se adjudicó la victoria en la 40 edición del Insular femenino, que congregó a 17 jugadoras, todo un éxito para esta categoría.

El Espai Na Camela de Manacor acogió las seis rondas estipuladas, con triunfo fue para la jugadora del Club Maria de la Salut, una Maria Antònia Vicens que suma su cuarto título, tres de ellos consecutivos.

A la campeona, como suele pasar con los vencedores, le acompañó la suerte pues en la última ronda quedó en posición perdida ante Sandra Luna Cabanas, aunque Vicens no se desanimó y, con tesón y algo de ayuda de su rival, consiguió dar la vuelta a la partida y alzarse con el título.

Segunda, a medio punto de la cabeza, fue Neus Gallardo, jugadora del C'an Tiu y que tan solo perdió con la campeona, completando el podio la jugadora del Mallorca Isolani Marta Antich, que fue la única que logró un empate ante Vicens. Este torneo también servía para clasificar las mejores féminas sub-18, que recayeron en: Marta Antich, como campeona, seguida de Cristina Sureda y Marta Tomas, ambas del Club Reis i Dames de Llevant.

Compartiendo aula con el Insular femenino se celebró el Campeonato de Mallorca para jugadores menores de 18 años, que congregó a 32 jugadores y que este año cumplía su 45ª edición. El triunfo fue para Jordi Amengual, jugador del Mallorca Isolani, que consiguió los seis puntos posibles - venció a todos sus rivales- y logró su primer título juvenil.

El segundo puesto fue para Manuel Ermachenko, del Ágora Megaescacs de Calvià, que defendía el título conseguido el año anterior y que se situó a un punto del vencedor, mientras que el tercer puesto fue para Javier Cisneros Serra, del Club Escacs Alcúdia, quien superó por mejor desempate a Jaume Boris Juan (Vuit Peons).

Hubo trofeos a los mejores jugadores sub-12, que recayeron en Jaume Boris Juan, Julián Nieto (Reis i Dames) y Jaume Rojo (Club Escacs Algaida).

En la entrega de trofeos estuvieron presentes el concejal de Deportes de Manacor, Miquel Perelló; el presidente del club Reis i Dames, Miquel Sureda; el árbitro y organizador del torneo, Manuel Queirolo; y el presidente de la Federación Balear, Carles Vich. Tras los discursos y entrega de trofeos se obsequió a todos los participantes con un lote de productos del Forn de Can Munar de Manacor.

Javier Cisneros, jugador del Alcúdia, se proclamó campeón de Mallorca de Veteranos (mayores de 50 años) al lograr imponerse por mejor desempate sobre Juan Gayà y Frank Ferenczi, segundo y tercero respectivamente, en el torneo que tuvo lugar en el Casal Pere Ignaci de Campos y que suponía la 18ª edición.

Cisneros consigue por primera vez este título y con ello pone fin a cuatro años consecutivos con triunfo de Joan Gayà.

El torneo también servía para proclamar al campeón de Mallorca para jugadores mayores de 65 años, que este año ha recaído en Joan Planas, militante del Son Dameto y que de haber vencido en la última ronda a Cisneros habría logrado proclamarse campeón absoluto del torneo, teniéndose que conformase con el cuarto puesto. El trofeo al mejor jugador local se lo adjudicó Roberto Muñiz.

Compartir el artículo

stats