Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tenis

Cuna del tenis mallorquín

El histórico Club de Tenis Llucmajor celebró la vigésimo séptima edición del Open Cepsa, uno de los torneos de más interés en el panorama balear y nacional - Jaume Munar o los emergentes Rosa Vicens y Pedro Vives han pasado por sus pistas

Referentes del tenis mallorquín como Jaume Munar, pasando por veteranos de la talla de Rosa María Andrés, Marc Marco o Pedro Clar y raquetas emergentes en el panorama internacional como Rosa Vicens y Pedro Vives han inscrito su nombre en el longevo palmarés del Open Cepsa, celebrado en el histórico Club de Tenis Llucmajor.

El pasado 11 de marzo, el torneo de la comarca del Migjorn culminó su vigésimo séptima edición, consagrándolo como una de las citas clásicas del panorama tenístico insular. A pesar de que el Fires i Festes de Manacor, con más de cinco décadas de trayectoria, le supera con creces, el torneo llucmajorer sigue batiendo récords de participación completando las 212 inscripciones disponibles para sus nueve cuadros en disputa, con sus respectivas fases previas, desde benjamines hasta categoría absoluta.

Neus Marí, juez árbitro del Open Cepsa, empezó participando en las primeras ediciones empuñando la raqueta. "Al principio era un torneo social de un club con apenas dos pistas que no cumplía los mínimos para que la federación diese puntos nacionales", recuerda. La llucmajorera alaba la figura de su alma mater Miquel Clar. En aquellos primeros años, era el presidente del club ubicado en el polideportivo municipal y posteriormente siguió apoyándolo como patrocinador principal hasta el día de hoy.

Gracias a Cepsa, los cuadros masculino y femenino absolutos tienen premio económico. Este año Daniella Medvedeva e Imanol López percibieron 500 euros como campeones. Por su parte, Isabel Adrover y el ibicenco Carlos Pinedo se llevaron la mitad como finalistas. Esta circunstancia otorga prestigio al evento y da buena muestra de la evolución del mismo durante sus casi tres décadas de vida.

Medvedeva, López y Adrover no dudaron en tomar parte de la cita encajándola en su calendario del circuito internacional ITF. Por otro lado, Pinedo se desplazaba los fines de semana a la isla desde Madrid, donde entrena, reside y estudia actualmente.

El resto de palmarés de 2019 lo completó Noé Pizarro, que venció a Álex Ramis en la final de la categoría benjamín. En alevín fueron Isabel Skoog y Mario Tugores quienes se alzaron con el triunfo tras deshacerse de Sofía Garrido y Marc Sampol, respectivamente.

Un peldaño más arriba, en infantil, la victoria fue para Kim Gabel e Izan Almazán al imponerse cada uno a Marina Gatell y Rhys Watters.

En cadete, los trofeos fueron para Paula Cabrer y Alejandro Melero tras superar a Sofia Neri la primera y a Saúl González el segundo.

Campeones, finalistas, familiares y organizadores culminaron la ceremonia de premiación con el ya tradicional y distendido almuerzo en la explanada adyacente a las pistas del CT Llucmajor.

Solidario Torneo a favor de Aspanob desde hace 5 años

Por quinta edición consecutiva, el Open Cepsa recauda fondos a favor de la Asociación de padres de niños con cáncer de Balears. "Este año hemos recaudado 700 euros de las bebidas que vendemos a los jugadores, rifas y sorteos de material deportivo", explica Neus Marí, jueza en el torneo. Jaume Coll, presidente de Aspanob, recibió a su vez una donación de 200 euros por parte del Toni Ferragut, presidente de la Balear, que quiso sumarse a la solidaria iniciativa.

Compartir el artículo

stats