Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los baloncestistas del futuro

Son Servera, Sant Llorenç y Capdepera reunieron a los mejores jugadores de minibàsquet en el transcurso del III Torneig Hipotels - El exjugador Fernando Romay y el exárbitro Miguel Ángel Palenzuela participaron en las actividades y charlas

La comarca del Llevant fue una fiesta de la canasta este pasado fin de semana al acoger el III Torneo Hipotels Illes de Bàsquet. Son Servera, Capdepera y Sant Llorenç des Cardassar fueron las tres sedes de las diferentes actividades que durante estos días han convertido esta comarca mallorquina en la capital del minibasket balear, la categoría federada más baja, con la presencia de jugadores y jugadoras de todas las islas.

Fueron dos días muy intensos con la celebración del torneo entre los combinados mini, el de 3x3, la Mesa Redonda 'Solidaridad y Deporte' y la charla de Miguel Ángel Palenzuela, 'Relación familia, árbitro y entrenador en minibasket'.

ElTorneo Hipotels Illes de Bàsquet contó con la presencia de 48 niños y 48 niñas de la categoría minibasket. Dos grupos de los que saldrán las selecciones baleares que competirán en el Campeonato de España de combinados autonómicos, a celebrar en Semana Santa en San Fernando (Cádiz).

Al margen de los partidos entre los seleccionados, este torneo, que contó con la presencia de muchos aficionados a lo largo de su desarrollo, acogió también la mesa redonda 'Solidaridad y Deporte' con la participación del ex internacional Fernando Romay, Guitín Timoner, Marta Andreu y Víctor Eguriase Uwagba con la moderación de Toni Muñoz, presidente del Colegio Oficial de Licenciados en Eduación Física de Balears (COLEF).

Esta tertulia fue un intercambio de ideas durante casi hora y media con temas de actualidad y del agrado de los presentes.

Una charla que trató cómo el deporte es una herramienta fundamental para hacer frente a determinadas situaciones que requirieron de un esfuerzo solidario importante como el pasado mes de octubre en el Llevant mallorquín, afectado por la torrentada.

Por su parte, el ex árbitro y técnico arbitral de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Miguel Ángel Palenzuela, fue el encargado de impartir la charla 'La relación árbitro, entrenador y familia en el minibasket'. Fue un espacio de debate sobre la convivencia de estos tres actores durante esta etapa formativa. Palenzuela dejó muchas reflexiones como que "se debe enseñar a ganar y a perder".

"Los árbitros también se preparan para afrontar un partido y la temporada", añadió el técnico arbitral de la Federación Española de Baloncesto, que incidió en que hoy en día nadie permite que se insulte a un jugador pero "es habitual escuchar insultos y críticas al árbitro".

Esta tercera edición del Torneo Hipotels Illes de Bàsquet se cerró con una serie de actividades lúdicas a cargo del animador Victor Uwagba.

Compartir el artículo

stats