Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Deporte y fiesta en Palma

Sant Sebastià 2019 reúne a cientos de personas en los torneos y exhibiciones de distintas modalidades deportivas - Las escuelas deportivas, el nordic walking y la jornada de deporte inclusivo fueron los actos que tuvieron más participación

Sant Sebastià 2019 volvió a ser un festival de actos deportivos. El programa de fiestas del patrón de Palma estaba repleto de actividades lúdicas, competitivas y de exhibición de distintas modalidades. Fueron varios cientos de personas, principalmente niños y niñas, los que pudieron disfrutar de unas jornadas con distintos y variados torneos.

Durante casi dos semanas se han presenciado competiciones de vela, taekwondo, motociclismo, esgrima, piragüismo, pádel, natación, trote, pesca submarina o ciclismo en pista en los denominados Trofeu Sant Sebastià.

Las escuelas municipales también fueron protagonistas, ya que reunieron a muchos jóvenes en varias exhibiciones, en las que demostraron el trabajo que semanalmente se está haciendo a la hora de formar a la futuras promesas. Tuvieron su espacio deportes individuales como el kárate, judo, taekwondo, esgrima, patinaje o la gimnasia rítmica, así como modalidades colectivas como el balonmano, fútbol y voleibol.

El nordic walking congregó a un centenar de participantes en Son Moix, que se dividieron en dos rutas de 4 y 10 kilómetros; los más expertos eligieron esta segunda opción y llegaron hasta el Castell de Bellver en un ambiente distendido y cordial.

Uno de los momentos más esperados fue la jornada de deporte inclusivo, que reunió a 132 asistentes en CaixaForum. Participaron 7 ponentes, deportistas y expertos en la materia. Se rindió un homenaje a Alejandro Sánchez Palomero, subcampeón del mundo de paratriatlón, por su trayectoria deportiva. Esta jornada tuvo como objetivo visibilizar la práctica deportiva de personas con movilidad reducida o algún tipo de discapacidad y poner en valor el deporte para todos, y especialmente para personas con diversidad funcional.

"Me gustaría destacar el éxito de la jornada 'Esport inclusiu', que da visibilidad a una realidad que poco a poco tenemos que conseguir normalizar", señaló Susanna Moll, responsable del Institut Municipal d'Esports de Palma, que añadió: "Tenemos la oportunidad de compartir este espacio con deportistas y especialistas que trabajan cada día con empuje desde diferentes ámbitos y por los que pretendemos impulsar el deporte sin límites, desde la educación, los valores y la promoción".

Moll, que se mostró muy satisfecha por cómo se han desarrollado las actividades deportivas de Sant Sebastià, lamentó sin embargo la anulación de la 40 edición de la Diada Ciclista, que debía celebrarse el domingo y que debido a la lluvia que cayó antes del inicio de la prueba fue suspendida por motivos de seguridad. "Lo más importante es la seguridad en un evento familiar con muchos niños", concluyó la concejala d'Esports de Palma.

Compartir el artículo

stats