Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Polideportivo

Patinaje, un deporte sobre ruedas

El XXI Trofeu Ciutat de Palma certifica el buen momento del patinaje, con más de mil licencias en Balears entre todas sus disciplinas - "Hemos aumentado en todo", afirma el presidente Sebastià Rico

"Hemos aumentado en todo, estamos muy contentos". Con estas palabras el presidente de la Federació Balear de Patinatge, Sebastià Rico, definió el actual estado del patinaje en esta comunidad, que registra los mejores números en su historia. Además, esta valoración llega después de la disputa del XXI Trofeu Ciutat de Palma en la que más de 330 participantes tomaron parte en un repleto pabellón de Son Rapinya.

"Superamos con creces las mil licencias entre todas las disciplinas que tenemos. En la pasada temporada llegamos a tener en un momento 1.002 fichas pero ahora las superamos, lo que significa una gran alegría para nosotros dado que significa que este deporte está de actualidad, especialmente entre los más pequeños", explicó Rico.

Uno de los factores más importantes a la hora de este aumento de fichas es la promoción que se hace desde la territorial y de instituciones como el Consell. "Hace tiempo que nosotros trabajamos para la promoción del patinaje y del hockey, tanto en diadas de deporte base como en actividades extraescolares en los colegios", comentó.

No obstante, y a pesar de este considerable auge de esta modalidad, sigue teniendo como punto negro el apartado de las instalaciones. La escasez de recintos para que se pueda practicar patinaje y hockey en pista cubierta se ciñe a solamente dos, Son Rapinya y Palma Arena. "Tenemos muchos problemas por estas circunstancias. Ya nos hemos puesto en contacto con los responsables de las instituciones para que busquen soluciones de manera urgente. Hay buena predisposición por ambas partes y espero en breve tener otro recinto para poder patinar", indicó.

Por los que respecta al XXI Trofeu Ciudad de Palma de patinaje artístico, los deportistas de Galicia, Cataluña, Andalucía y Balears se repartieron las medallas y galardones. El evento se celebró este pasado fin de semana con la participación de 335 deportistas de 17 clubes, tres de ellos procedentes de la Península.

Con asistencia de bastante público, que llenó las instalaciones del IME en Son Rapinya durante las tres jornadas de patinaje artístico, se disputó una apasionante competición. Lo hizo en tres categorías diferentes: aptitud-iniciación; intermedia o absoluta y elite, ya que el pasado 6 de octubre compitieron las categorías menores en las instalaciones de Can Caimari.

En la clausura estuvieron presentes para la entrega de medallas, trofeos y distinciones: La Consellera de Cultura, Participación y Deportes, Fanny Tur, acompaña del presidente de la Balear y de la tesorera, Sebastián Rico y Leidy Castillo, respectivamente.

Sebastián Rico valoró muy positivamente esta nueva edición del trofeo. "Ha sido una auténtica fiesta del patinaje ver a todos disfrutar sobre la pista". La recaudación obtenida se dedicará íntegramente a las entidades benéficas Zaqueo y Es Refugi.

Compartir el artículo

stats