Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gente en la sombra

Gerardo March: "Jugar la Junior Match Play con Jiménez ha sido todo un honor"

"Ganar este reconocido torneo es lo de menos, lo importante ha sido el buen rollo entre los jugadores, el nivel que hubo y la simpatía y grandeza del gran Miguel Ángel"

­­Está dejando de ser una firme promesa para hacerse un nombre en el golf. Tras demostrar su valía en los campos de Mallorca decidió competir a nivel nacional, donde los éxitos también le siguieron a base de sacrificio y trabajo. En el pasado ejercicio se hizo, entre otros, con el Campeonato de España dobles mixto formando pareja con Sandra Vázquez (Son Servera) en un torneo de alto nivel competitivo. Ahora presume de haber ganado hace escasas semanas a Austria con España la Junior Match Play, un torneo con un formato idéntico al que se juega en la Ryder Cup. El equipo español estaba compuesto por los doce mejores jugadores de la temporada regular del Circuito Miguel Ángel Jiménez. Es el mallorquín Gerardo March, un estudiante de Derecho y ADE en la Universitat de les Illes Balears que juega a golf "desde los 9 años, deporte que desde bien pequeñito me tiene enganchado".

¿Qué significó para usted participar y ganar la Junior Match Play?

Disputar la Junior Match Play con Miguel Ángel Jiménez representando a mi país ha sido todo un honor y una experiencia inolvidable. Ganar este reconocido torneo ha sido lo de menos, lo importante ha sido el buen rollo entre los participantes y el nivel de golf que ha habido en esta competición.

Este torneo emula la prestigiosa Ryder Cup, ¿qué fue lo que más le gustó?

Sin duda el ambiente del golf, acompañado por la simpatía y grandeza del gran Miguel Ángel Jiménez.

¿Cómo se llega a estar entre los doce mejores jugadores nacionales?

No soy ni mucho menos uno de los 12 mejores jugadores nacionales. Dentro del circuito Miguel Ángel Jiménez he jugado y ganado dos pruebas y gracias a estas me he podido clasificar para este Match Play.

El golfista Miguel Ángel Jiménez apuesta por la juventud de manera descarada. ¿Qué valoración hace?

Describir el trato que ha tenido Miguel Ángel con cada uno de nosotros es imposible e indescriptible. Ha sido una de las mejores experiencias que he vivido.

Él asegura que trabaja para que el golf llegue a todo el mundo, ¿está usted de acuerdo?

Y tanto. Miguel Ángel Jiménez es uno de los grandes iconos del golf a nivel mundial y español. Gracias a este circuito que ha creado y organizado ha promovido el golf por toda España, lo que ha significado cumplir muchos sueños de golfistas.

¿Qué ídolos tiene o en qué espejo se mira en el golf?

No soy un jugador que tenga muchos ídolos, pero tanto Sergio García como el propio Miguel Ángel Jiménez son un ejemplo a seguir tanto de superación como por su carácter al afrontar un golpe y su forma de ser.

¿Cree que el golf sigue con la etiqueta de deporte elitista y para ricos?

La generalización de la sociedad hacia el golf como un deporte de ricos todavía sigue vigente en la actualidad. Mi opinión una vez dentro del ámbito del golf es que sí que hay, como en todos los deportes, gente con un nivel alto de riqueza, pero no tanta como la sociedad cree. Habría que concienciar a esa gente de que el golf no es un deporte elitista y seguro que cambiarían de opinión.

¿Es muy duro llegar a profesional?

Desde mi punto de vista no. Si desde bien pequeño te enganchas y juegas regularmente por voluntad propia puedes llegar a un nivel bastante alto, hasta incluso pasarte a profesional.

¿Qué metas se marca en el plano deportivo?

Lo primero de todo son los estudios, pero no cabe duda de que hay que ir entrenando poco a poco para no perder el juego. Ahora básicamente lo que quiero es seguir disfrutando y, si fuese posible, jugar algunos torneos a nivel nacional o incluso internacional.

¿Cómo está el golf balear?

Actualmente el golf balear, desde mi punto de vista, se encuentra en decadencia. Hablo por mí, ya que una vez pasada la barrera de los 18 años los torneos disminuyen y los precios se disparan.

Compartir el artículo

stats