Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Polideportivo

Aprender valores y deportes

El Ajuntament de Palma cuenta con 16 escuelas, que abarcan las modalidades de atletismo, baloncesto, rugby, fútbol, patinaje, voleibol, balonmano, gimnasia rítmica y artística, saltos de trampolín, natación artística, judo, kárate, taekwondo, esgrima y ajedrez

El Institut Municipal de l'Esport (IME) impulsa la promoción deportiva entre los más pequeños a través de sus 16 escuelas municipales. Atletismo, baloncesto, rugby, fútbol, patinaje, voleibol, balonmano, gimnasia rítmica, gimnasia deportiva (artística), saltos de trampolín, natación sincronizada, judo, kárate, taekwondo, esgrima y ajedrez son las modalidades deportivas que ofrece el Ajuntament de Palma a través del IME.

Los objetivos de las escuelas municipales se centran en promocionar las diferentes disciplinas, introducir valores a través del deporte y fomentar la iniciación a las diferentes modalidades como instrumento de hábitos saludables. "Queremos impulsar valores deportivos a través del trabajo diario que se realiza en las escuelas deportivas, dirigir a los niños hacia la práctica deportiva y la actividad física desde la motivación y el aprendizaje lúdico", destaca la regidora d'Educació i Esports, Susanna Moll.

En la actualidad, son 3.132 alumnos, que van desde los 4 hasta los 15 años, los que tienen la primera toma de contacto con las diferentes disciplinas deportivas, que se imparten entre los meses de octubre y junio.

Los grupos de las escuelas que se llevan a cabo en pabellones y colegios públicos (exteriores) tienen una cuota de 30 euros por curso completo y finalizan en el mes de mayo.

Cabe incidir en que las escuelas municipales han sido la cuna de iniciación en sus respectivas disciplinas de destacados deportistas, que han dado sus primeros pasos en las instalaciones municipales. Es el caso, entre otros, del gimnasta olímpico Fabián González o Adrià Vera, también en gimnasia artística.

Los nadadores Andreu Jaume o Adrián Abadía también dieron sus primeras volteretas y giros en la escuela de saltos de trampolín en Son Moix, así como Marta Torrens, que también aprendió sus primeras rutinas en la escuela municipal de natación sincronizada.

También en la modalidad de motociclismo dieron sus primeros pasos varios de los pilotos que en los últimos años han disputado competiciones nacionales e internacionales. En su momento, la Federació Balear de Motociclisme (FBM) coordinó junto con el IME cuatro escuelas -de iniciación al motociclismo, al off-road y al trial- en unos circuitos que se habilitaron en Son Moix, pero ahora su futuro pasa por el terreno que ha cedido el Ajuntament en Son Oms y en donde la propia FBM tiene programado gestionar sus escuelas.

El próximo día 26 de mayo, el IME tiene prevista la celebración de la clausura de todas las Escuelas Deportivas Municipales, en la que los alumnos realizarán exhibiciones y torneos, mostrando a sus padres y familiares todas las habilidades y conocimientos que han adquirido durante el curso.

Durante la clausura de las escuelas también se desarrollará la tercera jornada de Deporte Inclusivo en Son Moix, un evento participativo y gratuito que tiene como objetivo promocionar el deporte inclusivo e impulsar el deporte adaptado.

Compartir el artículo

stats