Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Karting

Primeros golpes de gas

La Federació d'Automobilisme decide impulsar el karting tras un periodo de incertidumbre al entender que es un eslabón primordial en el futuro de su deporte - La escasez de circuitos es el principal problema para su promoción

El karting mallorquín vislumbra la luz. Tras un periodo de incertidumbre en el que se han realizado pocas carreras, fundamentalmente por la escasez de circuitos, la Federació d'Automobilisme de les Illes Balears, que preside Rafael Abraham, ha decidido impulsar una modalidad que considera importante de cara a la formación de los futuros pilotos en nuestra comunidad.

En el presente ejercicio esta territorial decidió organizar las pruebas de karting, que en anteriores temporadas lo hacían entidades privadas. De esta manera la federación asume completamente las competencias a la hora de organizar estas competiciones importantes y que reúnen en su mayoría a jóvenes pilotos. Así, hace quince días el circuito de Magaluf vivió la primera prueba del Campeonato FAIB de karting, que tendrá su continuidad este próximo fin de semana en el otro importante circuito de Mallorca, el de Can Picafort.

"Este año lo organizamos nosotros tras algunos problemas que tuvimos", señaló Demetrio Lladó, directivo de la federación, que añadió: "Esta temporada haremos estamos dos pruebas, pero la federación trabajan e un proyecto que seguro que será muy ilusionante para todos".

Lladó reconoció que el karting viene a ser como la cantera en otros deportes como el fútbol y el baloncesto. "Para nosotros es la cuna de los futuros pilotos, tanto de rallies como de circuito y de montaña. Por eso se ha decidido potenciar esta modalidad y ayudarla en su crecimiento", afirmó.

La federación cuenta con un grupo dedicado al karting que ya tiene un proyecto perfilado de cara al próximo año, aunque el directivo no quiso desvelar nada al respecto. "Estamos trabajando para dar un importante salto y ya tenemos perfiladas varias cosas, pero no puedo adelantar nada ya que es el presidente quien lo debe de anunciar, además de que todavía tenemos muchas cosas sin cerrar. Sí que puedo decir que nosotros este año ya hemos dado muchas facilidades a las personas que han querido correr, como poner las licencias e inscripciones a menor precio", comentó.

El mayor problema que tiene este deporte, como sucede con muchas modalidades en esta comunidad, es la escasez de instalaciones, en este caso de un circuito propio o concertado para disponer de él habitualmente y poder realizar entrenamientos y carreras asiduamente. "Sí, nuestro mayor problema es la falta de un circuito. Esperamos poder arreglar este tema, ya que nos preocupa", explicó.

En la actualidad Mallorca cuenta con tres trazados en los que se pueden realizar competiciones de karting: Los de Magaluf (Calvià), Can Picafort (Santa Margalida) y Llucmajor. Además existen otras pistas, como la de Can Pastilla (Palma) y Cala Millor (Son Servera), pero estas dos últimas se dedican más al ocio que a la competición.

Compartir el artículo

stats