Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Katmandú Park de Magaluf acogió la cuarta edición del 'Campus Ajedrez y Diversión'

Antes del evento de Magaluf se presentó el Festival de Calvià 2017, que se celebrará en octubre. C. Mas

Con una nómina de 32 inscritos, el Katmandú Park acogió, desde el pasado viernes 29 de abril hasta ayer lunes, el IV Campus Ajedrez y Diversión, con un variado programa de actividades para todos los niveles y edades.

Previamente a la inauguración se celebró un breve acto de presentación del XIV Festival Internacional de Calvià, que tendrá lugar del 7 al 15 de octubre, al que asistieron el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez; el concejal de la zona de Magaluf, Alfonso Molina; el director de Katmandú Park, Rubén Llach; la gran maestra Mónica Calzetta y el organizador del Festival de Calvià, Sergio Estremera.

El alcalde se congratuló de que el Festival alcanzase este año su decimocuarta edición y renovó el apoyo de la corporación municipal a esta prueba ya clásica del calendario de actividades.

Arrancó el Campus con las simultáneas, en las que Mónica Calzetta cedió únicamente dos tablas ante los jugadores del Mallorca Isolani Aimar Luquín y Jordi Amengual.

Tras un merecido recreo para comer y divertirse en el parque de atracciones, los alumnos divididos en grupos de fuerza y edad participaron en sesiones de entrenamiento a cargo de Mónica Calzetta, Sergio Estremera y Manuel Queirolo.

Las demás actividades de este interesantísimo Campus, entre las que está un torneo tándem, formado por niños y adultos, las ofreceremos en el próximo suplemento, pues a la hora de cerrar este número no habían concluido.

Compartir el artículo

stats