Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ajedrez

Cristina Sureda y Rafel Miquel ganan en el escolar de Llevant Nord

Más de 150 jóvenes participaron en el cierre de los cinco torneos del comarcal de Palma Ponent

Foto de familia de los participantes en el Comarcal Escolar de la Zona Llevant Nord.

Cristina Sureda y Rafel Miquel se proclamaron vencedores del comarcal escolar de la zona de Llevant Nord, que se celebró en el colegio Na Capel·la de Manacor en dos modalidades, uno de partidas rápidas y otro en la de blitz; los dos campeonatos eran clasificatorios para el Campeonato de Mallorca Escolar.

En el torneo de Blitz, con la participaron de 41 jugadores y todas las categorías juntas, la campeona resultó Cristina Sureda, del Reis i Dames de Llevant, que totalizó los 7 puntos posibles; le siguieron ,por este orden, Miguel Sureda del Reis i Dames y Darin Turcu, del Pollença, ambos con 6 puntos.

Los mejores por categorías fueron: Sofía Nieto, Aleix Mestre, Albert Adrover, Álvaro García y Julián Nieto, como mejor fémina, sub-14, sub-12, sub-10 y sub-8, respectivamente, todos ellos pertenecientes al Reis i Dames de Llevant.

En cuanto al torneo de rápidas, el campeón fue Rafel Miquel, con 6'5 puntos, seguido de Miguel Sureda, con los mismos puntos que el campeón, completando el podio Cristina Sureda, con 5'5 puntos, todos ellos también pertenecientes al club Reis i Dames de Llevant.

Los premios por categoría recayeron en Marta García, Daniel James García, Alejandro García, Álvaro García y Julián Nieto, como mejor fémina, sub-14, sub-12, sub-10 y sub-8 respectivamente.

Más de 150 jugadores participaron en el cierre de la fase Comarcal de Palma Ponent se completó este pasado fin de semana con la celebración de los torneos de partidas rápidas en la Sala Palmanova de Magaluf, que se dividió en cinco competiciones: cadetes, infantiles, alevines, benjamines y sub-8.

En el torneo Cadete, el triunfo fue para el jugador del Mallorca Isolani, Osean Vega, que obtuvo los 7 puntos posibles. Completaron el podio Asensio Alcaraz, y Cristian Rizo, con 6 y 5 puntos respectivamente. La participación fue de 8 jugadores.

En el torneo Infantil, en el que la participación rondó los 20 jugadores, el triunfo fue para el jugador del Mallorca Isolani Jordi Amengual, que totalizó 6'5 puntos, les siguieron los jugadores de La Balanguera Las Delicias de Mallorca, Rodrigo Ferrer y Javier Cisneros, ambos con 5 puntos.

En el torneo Alevín, el triunfo fue de nuevo para un jugador del Mallorca Isolani, Pablo Luis Aguado, que hizo pleno al conseguir los 7 puntos posibles; la segunda plaza fue para Josh Caimari, de La Balanguera, con 6 puntos, y completó el podio el jugador del San Cayetano Jinhao Chen, que con 5 puntos tuvo el mejor desempate sobre seis jugadores que empataron a puntos con él. La participación fue de 44 jugadores.

En el torneo Benjamín, en el que participaron 41 jugadores, el vencedor fue Manuel Ermachenko ,del club Ágora Megaescacs, con 7 puntos; le siguieron Joan Marc Picó, del Mallorca Isolani, con 6 puntos, y completó el podio Luka Makar Zakharov, del Ágora Megaescacs, con 5,5 puntos.

Por último, el torneo para jugadores menores de 8 años, que tuvo una participación de 43 jugadores, se lo adjudicó el jugador del Vuit Peons de Palma Jaime Boris Juan, con 7 puntos, seguido de Miguel Cladera del AMEIB, con 6, y de Iván Franco del Mallorca Isolani, con 5'5.

La participaciónsuperó los ciento cincuenta jugadores en unos torneos en los que los jugadores del Mallorca Isolani -con tres primeros puestos, un segundo y un tercero- fueron los claros triunfadores de este Comarcal.

Compartir el artículo

stats