Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Supatlón

Con las zapatillas y el remo

Dos deportes tan de moda como el running y el paddle surf se unen en el Supatlón, que vivió su primera prueba hace una semana en Ciudad Jardín - El club de surf La Mosca organizó el evento y contó con 150 participantes de todas las categorías

El Supatlón ha hecho acto de presencia. Con la fiebre existente en la actualidad por el running -correr- y el paddle surf -hacer piragüismo con una tabla de surf, más conocido como SUP-, era más que probable que a alguien se le encendiera la bombilla y optara por unir ambas especialidades y organizar una prueba que reuniera ambas disciplinas.

Lo hizo el club de surf La Mosca, que el pasado martes -6 de diciembre- reunió a centenar y medio de deportistas con la playa de Ciudad Jardín como eje central del evento.

Belén Ferrá es la responsable de La Mosca Club de Surf, "dedicado al paddle surf, surf y windsurf". "Y también contamos con campus de verano y de invierno para niños", añade la promotora de la primera edición del Supatlón, que destaca que "Mallorca es una isla con meteorología perfecta para estos deportes, tanto en verano como en invierno, ya que solo hace falta ponerse un buen neopreno". Y correr se puede hacer todo el año, así que surgió la idea de unir dos modalidades tan en auge como el paddel surf y el running, "dos deportes aptos para personas de cualquier edad, nivel y sexo", añade Belén Ferrá.

El formato del primer supatlón celebrado en Mallorca fue de ocho kilómetros- cuatro corriendo y otros cuatro remando- para que pudiesen participar deportistas de todos los niveles y categorías. Se realizó competición individual y en categoría de dobles, en la cual también se podía competir en relevos.

"Como primera edición contamos con 150 participantes y 19 patrocinadores que apostaron ciegamente por este proyecto, aportando regalos para los ganadores además de material para el montaje del evento. Y el tiempo nos acompañó, con mar plano y temperatura perfecta", explica.

"Tuvimos la visita de otros clubes de la isla, algo que fue muy importante para que este tipo de competición pueda tener más ediciones y aumentar el número de eventos de este tipo", concluye Belén Ferrá.

Compartir el artículo

stats