Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ajedrez/ Local

El Mallorca Isolani gana el torneo escolar por equipos del Palma Arena

El trofeo se celebró en el marco del festival organizado por la Associació d´Escaquistes de Balears - Matías Lecinas vence en la final de Calvià Miguel Sureda se impone en Es Canyar

El Mallorca Isolani se proclamó vencedor del torneo escolar por equipos que se disputó este pasado fin de semana en los exteriores del Palma Arena, enmarcado en el festival de ajedrez y organizado por la Associació d´Escaquistes de Balears, en el que además se realizaron diferentes actividades.

La actividad principal fue el torneo de partidas a 15 minutos por equipos y escuelas que congregó entre participantes, acompañantes, familiares y entrenadores a más de doscientas personas.

El torneo, organizado por la Asociación d´Escaquistes de les Balears, bajo la dirección de Juan Crespí y Juan Ramón Galiana, estuvo patrocinado por el Grupo Ges con la colaboración del Palma Arena. Participaron entre colegios y clubes 19 escuadras, que disputaron un suizo a 6 rondas con cuatro tableros por equipo. El triunfo al final fue para el Mallorca Isolani, que totalizó los 12 puntos posibles; el segundo puesto lo ocupó el Dali Sebes, o lo que viene a ser el Maria de la Salut, que con 10 puntos tan solo perdió con el campeón.La tercera plaza, por mejor desempate, fue para La Balanguera A, con 8 puntos, los mismos que el Sant Francesc, que ocupó el cuarto puesto y fue la mejor escuela del torneo. La segunda escuela fue el Colegio Francés de Palma y la tercera, el Sant Francesc B.

Por el equipo campeón formaron: Sara Fernández: Alejandro Tejedor, Lonan Montes de Oca y Pablo Luis Aguado. Se entregaron trofeos a los mejores equipos y escuelas, además de medalla a todos los participantes. Entre la jornada de la mañana y la tarde se celebró una comida de fraternidad entre jugadores y padres y se sortearon numerosos regalos.

Y el autor del libro ´Arturo Pomar´, Jeroni Bergas, montó una excelente exposición de libros, tableros y material sobre el exniño prodigio mallorquín, que tuvo mucho éxito y que fue una delicia para los aficionados.

Por otro lado, el pasado viernes se celebró la final de ajedrez de las escuelas de Calvià, que este año cumplía su décimo segunda edición. El campeón resultó Matías Lecinas, de Son Caliu, al totalizar 7 puntos sobre 7 posibles. La segunda plaza fue para Marta Tomás Viver, de Cas Saboners, mientras que el podio lo completó Lucia Sánchez Uribe, del Jaume I de Palmanova, con 5.

Los mejores por categorías fueron: Toni Tomás, Rodrigo Cabello y Rubén Vargas en sub-10 y Marc Reynes, Jake Barton y Mihai Ochoa en sub-8.

En la entrega de premios, además del director técnico del Plan Escolar de Calvià y fundador de Blau Escacs, Enrique Asensio, estuvo presente el técnico del IMEB del Ayuntamiento de Calvià, Cecilia Valls.

En el colegio Es Canyar de Manacor se disputó el cuarto torneo Comarcal de Ajedrez Escolar, en el que participaron 24 niños y niñas de la comarca. El triunfo, tras las siete rondas estipuladas, fue para el alumno de Es Canyar Miguel Sureda, que consiguió 6 puntos. La segunda plaza, con los mismos puntos que el campeón, fue para Ferran Artero, de La Salle, que únicamente perdió con el ganador, mientras que el tercer puesto lo ocupó Alvaro García de la Villa, único que venció a Sureda. La campeona femenina fue Marta García, de Es Canyar.

El torneo estuvo organizado por Manuel Queirolo, del Blaus Escacs de Llevant, con la colaboración del Ajuntament de Manacor y el Colegio Es Canyar.

Fira de l´Esport: Joan Canyelles se adjudica la cita de Son Moix

Joan Canyelles, el jugador de Galilea que milita en las filas de La Balanguera, se impuso con rotundidad en el torneo de Clausura de la Escuelas Municipales de l´Institut Municipal de l'Esport de Palma, que se celebró este pasado fin de semana en el marco de la undécima edición de la Fira de l´Esport. Joan Canyelles se impuso en todas las partidas que disputó, aventajando en un punto y medio a Pablo Aguado e Iván García Adell, que por este orden completaron el podio.

Compartir el artículo

stats