Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ajedrez / Local

Arranca el Insular individual

El Claustro de Son Bonaventura es la sede de los campeonatos, organizados por el club Llucmajor

Javier Cisneros (derecha) en su duelo con Juan Gaitán.

Javier Cisneros (derecha) en su duelo con Juan Gaitán. c. mas

En el magnífico Claustro de San Bonaventura de Llucmajor comenzaron los campeonatos individuales de Mallorca en sus cuatro categorías, que se alargarán hasta mediados de diciembre, bajo la organización del Club Escacs Llucmajor, que este año lleva ya varios eventos importantes a sus espaldas, destacando entre ellos un Open Internacional.

En Preferente son catorce los jugadores inscritos. En la primera jornada el número uno Ehsan Ali se impuso con más problemas de los normales a Manuel Queirolo, mientras que en el segundo tablero, el MF Senén García no podía pasar de las tablas ante el juvenil, Adrián Ponce; en el tercero Joan Planas y Cosme Brull saldaron su encuentro con un empate amistoso; Lester Tattersall vencía sin excesivos problemas a Juan Torres Tur; Juan Fiol se imponía al ex campeón de Balears Joan Muñoz, tras fallo garrafal de este, mientras que Javier Cisneros doblegaba al recién ascendido Juan Gaitán. Miguel Cerdó, descansaba por ser impares y Jordi Damians se pidió un descanso bonificado.

En Primera, el denominador común fueron las sorpresas. De los seis primeros tableros tan solo Andrés Schenk y Antonio Navarrete lograron la victoria, sobre Ricardo Navarro y Toni Ballester Cladera, respectivamente; Jordi Valls tan solo podía entablar con Toni Trillo; Santi Andreu caía ante Toni Peralta, Toni Munar hacía lo propio frente a Jaume Terrades y el local Nicolau Roca se veía superado por Francisco Orcera. Los inscritos han sido 22.

En Segunda, la participación ha llegado a los 41 jugadores. Al igual que en Primera en esta categoría ha habido algunas sorpresas, como las tablas del número uno, Fernando Oliver, frente a Joan Comas; la derrota del número 2, Antonio García-Delgado ante el veterano local Sebastià Puigserver, o las tablas de Guillermo Manresa con Sara Fernández y las de Toni Ballester Mas con Richard Lewandowski.

En Tercera, la nómina asciende a 51 participantes y en esta categoría a pesar de la mucha igualdad los primeros de ranking vencieron en la mayoría de los casos. Los máximos favoritos al triunfo final son Daniel Cernat, Pablo Moreno, Miguel Gayà, Jordi Centro, Juan Ferrer o Daniel Russo.

Compartir el artículo

stats