Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Dos exposiciones fotográficas conmemoran el 40 aniversario de la Fundació Deixalles

Las fotógrafas Cati Horrach y Marie-Caroline Lucat relatan el proceso de creación de las exposiciones, que visibilizan las historias y capacidades de los usuarios de la entidad

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google
Palma

La Fundació Deixalles ha inaugurado este jueves en Palma dos exposiciones fotográficas, creadas con motivo de su 40 aniversario. Las muestras, obra de las fotógrafas Cati Horrach y Marie-Caroline Lucat, ponen el foco en las personas usuarias de los proyectos sociales de la entidad, mostrando sus historias, trayectorias y capacidades desde un enfoque cercano.

El acto ha sido presidido por la presidenta de la Fundación Deixalles, Llucia Forteza, que ha remarcado que el objetivo de estas exposiciones es “acompañar a personas en procesos de mejora personal y de inclusión social, desde la confianza, el respeto y la dignidad".

Por su parte, las fotógrafas Cati Horrach y Marie-Caroline Lucat han explicado a los asistentes el proceso de creación de las exposiciones y han explicado que su objetivo ha sido "establecer una relación de confianza con cada una de las personas retratadas para conseguir imágenes sinceras, respetuosas y capaces de transmitir la fuerza de cada historia personal”. El acto también ha dado voz a una de las personas participantes en el proyecto fotográfico, que ha contado qué es lo que ha significado para ella sentirse protagonista de esta iniciativa.

Ambas exposiciones ofrecen dos miradas artísticas diferentes pero complementarias, con la voluntad de situar a las personas en el centro y contribuir a sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la inclusión social y de las oportunidades de cambio.

La Fundación también ha querido agradecer la colaboración de Foto Ruano, que ha hecho posible la impresión de las fotografías. Tras esta inauguración, las exposiciones iniciarán un recorrido itinerante por los diferentes centros de la Fundación Deixalles en Mallorca para compartir las fotografías con las comunidades vinculadas a la entidad.

Suscríbete para seguir leyendo

TEMAS

  • Cultura
  • Fundació Deixalles
Tracking Pixel Contents