El mallorquín Toni Amengual encabeza un festival internacional de fotografía en Huelva
El fotógrafo impartirá el taller principal de FestComarcasPhoto, que se celebrará del 25 al 27 de septiembre en El Campillo

Toni Amengual, durante la presentación de 'Terra Ferma' en Palma. / GUILLEM BOSCH

El fotógrafo mallorquín Toni Amengual será uno de los grandes protagonistas y cabeza de cartel de la séptima edición del FestComarcasPhoto 2026, un encuentro internacional de fotografía y artes visuales que se celebrará en El Campillo, Huelva, del 25 al 27 de septiembre.
Galardonado con el Premio PhotoEspaña al Mejor Fotolibro autoeditado por Pain, en 2014, este año ha sido seleccionado en el mismo certamen por Terra Ferma, centrado en la destrucción del territorio simbolizándolo con imágenes rasgadas. Fotógrafo, artista y mentor, reconocido por medios internacionales como TIME, Amengual impartirá el taller principal de FestComarcasPhoto, titulado Error y ensayo fotográfico. También participará en la actividad Conversación a dos, en la que dialogará con el periodista y director del Instituto Andaluz del Cine y la Fotografía, Juan María Rodríguez, ha informado el festival de fotografía.
FestComarcasPhoto reúne cada año a reconocidos fotógrafos, artistas visuales, investigadores y profesionales de la cultura visual. Además de Amengual, el festival contará con Michele Cattani, reconocido por sus trabajos sobre el Sahel, las migraciones y las crisis humanitarias en África Occidental; Bego Antón, una de las narradoras visuales más destacadas de la fotografía contemporánea española; y Ammar Yassir, joven fotógrafo sudanés distinguido recientemente como FOAM Talent 2026, cuya exposición I Will Never Find Home podrá verse durante el festival.
También participarán destacados profesionales como Juan Valbuena, fotógrafo, editor y fundador de la editorial Phree; Xavier Mollà, referente en fotografía artística y procesos alternativos; Antonio González Caro, reconocido por sus trabajos documentales centrados en el territorio; y Azahara Lozano, investigadora especializada en patrimonio fotográfico.
Exposiciones, conferencias, proyecciones audiovisuales, presentaciones editoriales, talleres especializados y sesiones de visionado de porfolios para la Beca We Are Photo, una iniciativa destinada a impulsar nuevos talentos fotográficos, completan el programa de este encuentro internacional.
Suscríbete para seguir leyendo
- El Govern teme que las tormentas de las próximas semanas serán muy intensas y aplica un plan de protección
- Un piragüista encuentra un cadáver descompuesto en el mar y lo traslada en kayak a Son Serra de Marina
- El eclipse deja 16 personas atendidas por problemas en los ojos en Baleares
- Hallan el cadáver de un hombre de 85 años en la playa de sa Ràpita
- Baleares activa mañana su plan especial frente a inundaciones ante el riesgo de las DANAs
- El aeropuerto de Palma inaugura el viernes un nuevo acceso al módulo de vuelos entre islas
- Pablo Ortells deja casi todo el trabajo hecho antes del inicio de Liga
- Mallorca no volverá a ver un eclipse total de Sol hasta el año 2180, pero en 2028 llegará el 'anillo de fuego'