Seis de las mejores poetas de España protagonizan un recital en el Festival Versud

Festival Versud / GUILLEM BOSCH
Antònia Vicens, Teresa Pascual, Miriam Reyes, Leire Bilbao, Anna Pantinat, Sofía Castañón y, como invitada especial, Jèssica Zuan, consideradas de las mejoras poetas de España, han ofrecido un recital poético este viernes, 22 de mayo, por la noche en el Pati de les Dones de La Misericòrdia.
Este ha sido el acto destacado del Festival Versud, organizado por la Fundació Mallorca Literària, y ha sido la culminación de unas jornadas de convivencia entre las poetas. Antònia Vicens, en catalán; Teresa Pascual, del País Valencià; Miriam Reyes, Premio Nacional de Poesía 2025, en castellano y gallego; Leire Bilbao, en euskera; Anna Pantinat, en catalán; Sofía Castañón, en asturiano, y Jèssica Zuan, poeta en lengua romanç, han deleitado a los asistentes con poesía en distintas lenguas.

Recital en el Festival Versud / GUILLEM BOSCH
El recital ha contado con la actuación musical del dúo Ölivias, con piezas basadas en poemas de Blai Bonet y de Antònia Vicens, entre otros, además de con el espectáculo visual de Atzur.
Antes del recital, ha tenido lugar en el jardín de La Misericòrdia la 'Reading party Blai Bonet', una iniciativa de dinamización de la lectura y la conversación sobre el autor de Santanyí, conducida por el escritor Sebastià Portell y con intervenciones musicales y poéticas.
Suscríbete para seguir leyendo
- La Fiscalía pide 15 años de cárcel para un profesor de la UIB por dar palizas a su bebé
- The Champions Burger vuelve a Mallorca: fechas, ubicación y todas las novedades
- El Mallorca y el candidato del Fenerbahçe llegan a un acuerdo por Muriqi
- La UIB suspende temporalmente al profesor acusado de maltrato a su bebé
- El futuro pulmón verde de Platja de Palma: demolición total del Dino Golf, calles peatonales y un 'parque de lagartijas
- Cortes de tráfico en Palma por el Memorial Luis Salom y el Corpus: zonas afectadas y autobuses desviados
- El Govern defiende la construcción del segundo cinturón de Palma para adaptar las infraestructuras al crecimiento demográfico
- El Govern autoriza dos nuevas facultades de la Universitat de Mallorca, que prevé implantar Medicina y Arquitectura en 2027