Música
El compositor Joan Valent presenta ‘Goya, un viaje sonoro de la luz al abismo’
El mallorquín ofrecerá el martes un avance de su futura sinfonía, que estrenará en 2026, y lo hará en Santander frente a un retrato del pintor

Joan Valent. / G. Bosch
El compositor mallorquín Joan Valent presentará en primicia en Santander el martes 16 su nueva sinfonía, Goya, un viaje sonoro de la luz al abismo. La sesión permitirá al público descubrir las claves creativas de su futura sinfonía, cuyo estreno está previsto para 2026, así como escuchar fragmentos inéditos de esta obra. La sesión tendrá lugar ante el retrato de Fernando VII de Francisco de Goya, pieza de la colección del museo de arte moderno y contemporáneo de Santander, el MAS. Para su intervención, Valent dispondrá de un piano de cola, que utilizará para explicar parte de su proceso creativo y compartirá fragmentos orquestales grabados de la sinfonía, imposibles de reproducir al piano dada la magnitud de la obra.
Valent es una de las figuras más internacionales de la música española actual y el único compositor español vivo que graba con la prestigiosa Deutsche Grammophon. Cuenta con colaboraciones con figuras como Montserrat Caballé -obtuvieron dos Premios Grammy-, Ana Netrebko o Plácido Domingo. Además, su trabajo se extiende también al folk, el flamenco y la música popular.
- Las solicitudes de ingreso en las Fuerzas Armadas se duplican en dos años
- Solo faltaría que el Mallorca tuviese que pedir perdón por ser beneficiado por el VAR
- Cort cancela todos los conciertos y actos de Sant Sebastià por el accidente ferroviario de Córdoba
- Juzgan a una pareja por tener en Mallorca el mayor criadero ilegal de tortugas de Europa
- El Ayuntamiento mantendrá las torradoras pese a cancelar los actos y conciertos de Sant Sebastià
- Baleares pone en marcha el 'cheque canguro': ayudas de hasta 4.000 euros para la contratación de empleadas del hogar
- Reconocen el derecho de una pareja de fijos discontinuos a cobrar el paro que el SEPE les reclamó por haber salido al extranjero
- Palma cancela el programa de Sant Sebastià: una decisión insólita que no tiene precedentes