La exposición 'Agua' une fotografía y solidaridad en Palma

Siete autores locales del grupo RAWqueta muestran su obra en el Hotel Artmadams para recaudar fondos a favor de Sonrisa Médica

Los artistas del grupo RAWqueta

Los artistas del grupo RAWqueta / .

Palma

La sala ArtGallery del Hotel Artmadams de Palma acoge a partir de este viernes 4 de julio la exposición fotográfica AGUA, una iniciativa solidaria cuyo objetivo es recaudar fondos para Sonrisa Médica, la organización que lleva humor y acompañamiento emocional a hospitales de Baleares a través de sus payasos profesionales.

La muestra, organizada por el Grup Fotogràfic RAWqueta en colaboración con la escuela Mallorca Fotográfica, reúne obras de Carmen Calzada, Elvira Gaya, Giendi, Marita Cort, Maximiliano Nieto, Miriam Martínez y José Luis Gómez Palomares, fotógrafos en formación que comparten una mirada artística comprometida con causas sociales.

A través de sus cámaras, abordan el tema del agua desde múltiples enfoques: como recurso natural, símbolo de transformación o metáfora visual de movimiento y vida.

El grupo Sonrisa Médica

El grupo Sonrisa Médica / Guillem Bosch

Además del valor estético de las imágenes, la exposición tiene un claro propósito benéfico. Todas las obras estarán disponibles para su adquisición por un donativo simbólico de 180 euros, y la recaudación se destinará íntegramente a financiar la labor de Sonrisa Médica en hospitales y centros de salud de Baleares.

Un objetivo solidario

Esta entidad sin ánimo de lucro actúa desde hace más de 30 años en el entorno hospitalario, realizando intervenciones artísticas mediante payasos profesionales específicamente formados para trabajar en contextos clínicos.

La inauguración de la exposición tendrá lugar el viernes 4 de julio a las 19:30 horas, con entrada libre. Durante el acto se abrirá la venta de las obras, que permanecerán expuestas hasta el jueves 18 de julio.

Ese mismo día, también a la misma hora, se celebrará un acto de clausura y subasta pública de las imágenes que no se hayan vendido previamente.

El Cartel de la exposición

El Cartel de la exposición / .

Los organizadores destacan que se trata de una oportunidad para apoyar a una organización que transforma el entorno hospitalario a través del humor y la empatía, y al mismo tiempo, para dar visibilidad al trabajo de nuevos fotógrafos locales.

Tracking Pixel Contents