La agenda de la Familia Real en Mallorca: Un verano de arte y cine

Entre los actos relevantes a los que pueden asistir destaca la exposición sobre Joan Miró en la Llotja, la Fundació del artista y Es Baluard

La Reina Letizia clausurará el Atlàntida Film Festival

Raquel Galán

Raquel Galán

Palma

La Familia Real empieza a llenar su agenda de verano en Marivent con algunas de las citas ineludibles en el calendario mallorquín y otras que se celebrarán por primera vez y serán un gran acontecimiento cultural, como la macroexposición de Joan Miró.

Es posible que los Reyes acudan a la inauguración de la muestra, que tendrá lugar el 31 de julio en sa Llotja, o al menos uno de los dos, Felipe VI o doña Letizia.

Si finalmente no es así, puede que visiten otro día con sus hijas las esculturas que se están instalando en el monumento gótico o el resto de obras que se exhibirán tanto en la Fundació Miró como en Es Baluard Museu.

Atlàntida Film Festival

Además del arte, el cine será el otro gran protagonista del verano cultural. Ya está confirmado que la Reina asistirá a la clausura del Atlàntida Film Festival, que se celebrará el 3 de agosto.

Como todos los años, ella será la invitada de honor que entregará el galardón Master of Cinema a una reconocida figura internacional de la gran pantalla. Así fue durante la anterior edición, entre otras, en la que otorgó el premio al oscarizado intérprete Michael Douglas.

Copa del Rey de Vela

El primero de los miembros de la realeza que llegará al Palacio de Marivent será con total seguridad la reina emérita, doña Sofía, quien pasa la mayor parte del verano en Mallorca.

El rey Felipe aterrizará en la isla unos días antes que su mujer e hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, debido a que como participante en la Copa del Rey de Vela a bordo del Aifos debe asistir a los entrenamientos previos.

Sobre el 25 de julio es probable que su majestad se haya instalado en la residencia estival. Se estima que ese mismo día o el lunes 28 tengan lugar las audiencias por parte del Rey con las autoridades civiles de la comunidad autónoma.

Durante ese fin de semana vendrá Letizia con la heredera al trono –recién desembarcada de su formación náutica en el buque escuela Juan Sebastián Elcanoy su hermana. Ambas disfrutarán de vacaciones hasta septiembre y a partir de ese mes Leonor iniciará la formación en el Ejército del Aire, mientras que Sofía comenzará sus estudios universitarios.

Quizás la Reina haga un breve paréntesis el jueves 31 de julio, ya que Tenerife acogerá por primera vez la reunión anual de directores del Instituto Cervantes y ese día es la clausura, un acto que congrega a un centenar de responsables de la institución en todo el mundo y al que habitualmente acude Letizia.

En Mallorca, el domingo 3 tendrá lugar el cierre del Atlàntida y al día siguiente, lunes 4 de agosto, llega el turno de la tradicional recepción oficial de los Reyes a la sociedad civil mallorquina, que durante los últimos años se ha celebrado en los jardines de Marivent.

Otra importante cita, tanto social como deportiva, del calendario de verano es la Copa del Rey de Vela Mapfre, cuya 43 edición se llevará a cabo desde el sábado 26 de julio hasta el siguiente, el 2 de agosto.

Excepto los días en que Felipe VI tenga compromisos oficiales, es decir, las audiencias con los responsables políticos, su majestad acudirá cada mañana al Real Club Náutico de Palma (RCNP) con el fin de participar durante toda la jornada en la competición como timonel del Aifos. Además, será el encargado de entregar los trofeos el último día de la regata, un acto que habitualmente se celebra en el recinto de Ses Voltes.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents